Las madres de TRES HIJOS se estresan más que las madres de uno, dos, cuatro o más niños

Viernes 19 de Octubre de 2018, 18:50





Una encuesta a 7.164 madres en los Estados Unidos concluyó que las madres de tres hijos están más estresadas que las madres de uno, dos, cuatro o más hijos.

El sitio web de The Today Show condujo la encuesta, que trajo resultados sorprendentes. Aunque es de esperarse que las madres de tres niños pueden estresarse más que las madres con menos hijos, lo que fue sorprendente es que estas madres estaban más estresadas que las madres con cuatro o más hijos.

De hecho, el estudio reveló que las madres de cuatro hijos fueron las menos estresadas de todas.

Los psicólogos han explicado que para el cuarto o quinto hijo, los padres tienden a enfocarse menos en ser perfeccionistas.

El cuarto hijo es típicamente el momento en el que una madre se da cuenta de que no tiene el tiempo ni las facultades mentales para dedicarse a la perfección de cada uno de sus hijos. En cambio, se vuelve un poco más relajada.

Para la mayoría de las madres, el tiempo limitado que tienen para dedicarse a las necesidades de sus hijos es su mayor fuente de estrés. De hecho, se encontró que esto es un problema para el 60% de las personas encuestadas. Desafortunadamente para las madres de tres hijos, su tiempo está dividido entre tres, pero las madres a esa altura aún no son capaces de admitir que no pueden (y tal vez no deban) aspirar al perfeccionismo.

Por otra parte, el estudio reveló que las madres de niñas están notablemente más estresadas que las madres de niños.

Esto no necesariamente significa que las niñas por sí mismas sean más difíciles. Hay otros factores sociales fuertes que hacen que criar a una hija sea más difícil que criar un hijo.

Sobre las niñas frecuentemente hay más expectativas en cuanto a su comportamiento, su vestimenta y sus cuerpos que sobre los niños, lo que puede crear presión externa sobre las niñas y sobre sus madres.