Dos arrebatadores fueron detenidos gracias al GPS del celular que robaron

Domingo 21 de Octubre de 2018, 06:19

CELULARES. Al momento de la detención los ladrones llevaban encima varios equipos.



Dos jóvenes fueron aprehendidos el sábado, tras el ataque a una mujer en la intersección de calles Crisostomo Álvarez y Entre Ríos, en barrio Sur.

Según fuentes policiales, la mujer denunció que un hombre, que llevaba un casco y se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada de color negro, le arrebató de manera violenta una cartera negra de cuero.

La víctima describió que llevaba en el interior del bolso un teléfono celular, su DNI y tarjetas de crédito, entre otros elementos. El sospechoso huyó a toda velocidad.

Gracias al sistema de posicionamiento satelital (GPS) con que cuenta el celular se logró determinar la ubicación del arrebatador.

Cuando circulaba por la avenida Roca, entre 9 de Julio y Buenos Aires, el jefe de la Comisaría 2ª, Alfredo Díaz, y al oficial principal, Marcos Marcial, interceptaron al desconocido, quien estaba acompoñado por otro sujeto.

Los policías pararon a los dos sospechosos en avenida Roca al 500. Uno de los jóvenes cargaba en el bolsillo del pantalón cuatro celulares. Uno de los aparatos respondía a la descripción del equipo de telefonía que había brindado la denunciante unos minutos antes.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787229/actualidad/van-secuestrar-motos-bolsos-robados-pero-hallan-drogas.html