Se renovó la alerta meteorológica para Tucumán para este domingo

Domingo 21 de Octubre de 2018, 15:18




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta meteorológica para Tucumán por probables tormentas y lluvias intensas.

Según el pronóstico, se prevé que entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caida de agua en cortos periodos.

La alerta incluye al este de Catamarca, norte de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de Salta, y Santiago del Estero.


Toda la semana


El fin de semana terminará pasado por agua en toda la provincia. Después de dos días de lluvias, para este domingo se espera que se mantengan las condiciones climáticas y, según el pronóstico, podría llover toda la semana.

La mañana comenzó con cielo nublado, lluvias aisladas y una temperatura mínima de 19°.

Hacia el mediodía se anuncian tormentas y nuevas precipitaciones para la tarde y la noche.

La temperatura máxima anunciada es de 27°, con una humedad que oscilará entre el 70% y el 85%.

Para el lunes y el martes se esperan más lluvias y tormentas, con temperaturas mínimas de 19° y máximas que no superarán los 22°. Hacia el miércoles podría cesar las precipitaciones y la máxima treparía hasta los 25°.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787235/actualidad/se-renovo-alerta-meteorologica-para-tucuman-para-este-domingo.html