Un productor de TV se infiltró en el call center de Cambiemos y registró cómo hacen trabajar a los empleados públicos

Lunes, 22 de Octubre de 2018 12:35





Un productor de C5N ingresó a un call center montado por el Gobierno macrista y mostró cómo operan y cómo usan empleados estatales en horario de trabajo.

Aunque es negado sistemáticamente por referentes del Gobierno, el call center de Cambiemos no solo existe sino que además utiliza empleados estatales contratados.

Así lo mostró un productor del programa ADN, quien registró cómo funciona el call center por dentro.

Durante el informe que se emitió por C5N, el productor registra conversaciones con personas a las que llevan a trabajar a un call center, y con el instructor que les explica las tareas que tienen que desarrollar.

Los contratados deben trabajar para Cambiemos a fin de quedar en planta permanente del Estado.

Los “trolls” también admiten que se desempeñan con un guión y que lo hacen dentro de las horas asignadas para su trabajo en alguna dependencia del gobierno.

El sistema con el que trabaja el “call center de calidad” (nombre que les indican que le den a cada persona que llama) incluye contadores de llamada y tipo de respuesta (positiva, negativa, neutral o contestador automático), entre otros ítems.

Además identifican a los encuestados con un número de ID predeterminado y ofrecen premios por mayor cantidad de llamadas realizadas.