"Sabemos quién mató a Valentín", dijo el tío del chico asesinado en Yerba Buena

Lunes 22 de Octubre de 2018, 18:07

Valentín junto a su papá Santiago.



Dolor y bronca. Familiares de Valentín Villegas, el adolescente asesinado en Yerba Buena por intentar defender a su amiga de un robo, exigen justicia y mayor seguridad.

En una sala velatoria ubicada en la esquina de Pasaje Padilla y Junín, su tío, Luciano, aseguró saber quién es el asesino del joven y contó cómo fueron sus  últimas horas.

“Pasamos el Día de la Madre todos juntos. Luego Valentín se fue a su casa con sus padres y más tarde salió porque había invitado a una amiguita a tomar un helado;  ahí lo mataron”, relató Luciano Villegas.

VALENTÍN Y SU PAPÁ, SANTIAGO. FOTO DE FACEBOOK

Valentín tenía 15 años y mientras caminaba por Yerba Buena con su amiga se volvió víctima del robo que terminó con su vida. “Un hombre se bajó de una moto y acorraló a la nena para robarle y lastimarla. Mi sobrino tomó coraje e intentó defenderla. Ahí fue cuando el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal”, contó.

“Estaba a dos cuadras de su casa”, dijo Villegas.

El adolescente murió en el acto. Una familia que pasaba por la zona escuchó los gritos de la niña y vieron al menor en el piso. Lo trasladaron al hospital Carrillo, pero ingresó sin vida. 

“La Policía sabe quién mató a mi sobrino. Todos sabemos quién es. Las hipótesis apuntan a una sola persona”, dijo el tío. Y agregó: "pidieron que no diera a conocer la identidad por temor a que el asesino se escape"

LUCIANO VILLEGAS. El tío de la víctima habló sobre la muerte de su sobrino. CAPTURA DE VIDEO

Luciano afirmó que se están estudiando las cámaras de seguridad del lugar para corroborar esas hipótesis: “lo están buscando por todos lados”.

Yerba Buena, insegura

“Yerba Buena está imposible. Al hermano de Valentín lo asaltaron seis veces este año, sobre la calle Lamadrid”, opinó Luciano.

El hombre comentó que por día, en la zona, se viven entre cuatro y cinco asaltos y adelantó que exigirá a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“No me importan las banderas ni los colores políticos, acá alguien tiene que hacer algo. No podemos seguir viviendo así”
, agregó Villegas.

“No nos dejemos mentir más por el gobierno. Esto pasa porque no exigimos que las cosas se hagan bien. Yerba Buena es el peor municipio para vivir”, cerró.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787323/actualidad/crimen-yerba-buena-sabemos-quien-mato-valentin-dijo-tio.html