Asesinato del periodista Jamal Khashoggi: usaron un doble para encubrir su muerte -VIDEO-

Lunes 22 de Octubre de 2018, 13:22

El hombre, que ofició de doble de la víctima, fue identificado como Mustafá al-Madani, quien tiene características físicas similares a las del periodista.



La muerte del periodista Jamal Khashoggi sigue conmocionando al mundo. Ahora se conoció un dato que escandaliza aún más a la opinión pública y suma un dato a la larga investigación que están realizando desde varios países para esclarecer el hecho.

El 2 de octubre pasado, cuando el periodista del Washington Post ingresó al consulado de su país en Estambul para retirar documentos necesarios para casarse con su novia turca, un hombre salió del edificio con su ropa para "engañar" las cámaras de seguridad de la zona.

Según publicó la prensa internacional, quien usó su ropa fue un miembro del escuadrón de la muerte enviado por Arabia Saudita para matar a Khashoggi. El hombre, que ofició de doble de la víctima, fue identificado como Mustafá al-Madani, quien tiene características físicas similares a las del periodista. Así lo informó un alto funcionario turco a la cadena CNN, la cual difundió imágenes de las cámaras de vigilancia.

En el registro de video se ve al doble del periodista de paseo por lugares emblemáticos de Estambul como la Mezquita Azul. Sin embargo en el horario que registran las cámaras, el hombre ya había sido asesinado.

El periodista estuvo desaparecido desde el 2 de octubre, hasta que el viernes pasado Arabia Saudita admitió oficialmente que había muerto en esa sede diplomática en el marco de una pelea a puñetazos.

Según medios turcos, los investigadores parten de la base de que el periodista de 59 años, crítico con Riad, murió a manos de un comando especial de 15 personas que lo torturó y lo desmembró.

Reino Unido, Francia y Alemania afirmaron hoy que la versión aportada por Arabia Saudita sobre la muerte de Khashoggi requiere estar respaldada por "hechos" para ser considerada "creíble".

Mirá el video abajo




Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2018/10/22/asesinato-del-periodista-jamal-khashoggi-usaron-un-doble-para-encubrir-su-muerte-98387.html