La mamá de Justina Lo Cane habló sobre la ley de trasplante

Lunes 22 de Octubre de 2018, 15:29





En diálogo con revista Gente, Paola Stello, la mamá de Justina Lo Cane, reveló el dolor que significó la muerte de su hija, que falleció esperando un trasplante de corazón y que impulsó la "Ley Justina", para que todos los mayores de edad sean donantes por defecto.

"Con su sonrisa, ella despertó a toda una sociedad y a un Estado. Son once mil los que están esperando trasplantes de órganos. Los que quedamos acá seguimos un legado, pero la protagonista del logro de la ley es ella", explicó Paola.

"Ella pidió por todos, ella se fue y logramos que todos los mayores de edad sean donantes. La ley fue el trabajo de mucha gente que se acercó a ayudarnos y de un papá como Ezequiel, que nunca se dio por vencido. Yo tengo tres hijos maravillosos, pero vos me preguntás y mi hija me falta, y me falta en el día a día",
agregó.

"Parece contradictorio, porque uno tiene la alegría de decir que Justina vino y tuvo un acto de amor enorme: darles a muchas personas la posibilidad de vida a través de una ley. Pero yo la extraño siempre. Es un orgullo que me haya elegido como su madre", concluyó la madre de Justina.
 

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/magazine/mama-justina-cane-hablo-ley-trasplante/20181022143204301733.html