Escuela prohibió los celulares: antes de entrar al aula los chicos deben dejarlos en una caja

Lunes 22 de Octubre de 2018, 19:13

Antes de entrar al aula, los estudiantes depositan su celular en una caja. Foto: TN



El uso de celulares es parte importante de la vida de la mayoría de las personas del mundo. Incluso hay países con más celulares que habitantes. Por ello, desde hace algunos años se viene discutiendo si los estudiantes deben llevarlos o no a las escuelas y emplearlos como una herramienta de trabajo educativo.

En los últimos meses, Francia prohibió que los alumnos usen los teléfonos en las escuelas. El objetivo de las autoridades fue resguardar a los chicos de la adicción a estos dispositivos y proteger a la institución educativa.

Ahora, una escuela de Arrecifes (Buenos Aires) continuó con la iniciativa. Este es el caso de los directivos de la Escuela N°2 quienes decidieron limitar el uso de los celulares en clase. “Hace años venimos trabajando en enseñarles a los alumnos cuándo se puede usar y en que momento no es necesario”,
explicó a TN Laura Lema, vicedirectora de la escuela.

“En mis horas les hago usar mucho el celu, pero siempre que sea un buen uso“, resaltó Lema al tiempo que agregó “si no se considera importante su uso, se pondrán los teléfonos en una caja fuera del salón”.

El mal uso de la tecnología fue uno de los principales planteos de los padres, que cuestionaron por qué los menores estaban conectados en horario de clase.

Al respecto, la vicedirectora indicó que muchas veces eran los propios alumnos quienes padecían diferentes problemas relacionados a la publicación de contenido en las redes sin su consentimiento. “Los chicos estaban disconformes porque se tomaban fotos y se usaban de una forma que no correspondía”, concluyó.

Aunque muchos países tienen normas limitando el uso de los celulares en las escuelas, Francia es el primero en prohibirlos totalmente, desde la escuela primaria hasta el liceo.



Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/una-escuela-arrecifes-prohibio-uso-celulares-aula/?fbclid=IwAR0BvPYDgd7XER2tLpq3xJHKzwCxuP9kIihzBaCfknEKJDRgBHpAgAxAcdc