Habló el prefecto que asesinó de un tiro a un automovilista en el peaje: "Pido perdón, no lo quise matar"

Lunes 22 de Octubre de 2018, 20:19





Daniel Acosta, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina que baleó a un hombre tras un incidente vial en la Autopista Illia, rompe el silencio. "Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación", aseguró. El agente de 28 años, acusado de asesinar a Damián Cutrera, esperará el juicio en libertad, tras el pago de una caución de 80 mil pesos.

"La noche del hecho volvíamos a mi casa con mi familia con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje", relató Acosta, sobre el primer cruce con Cutrera. "Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me dí vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes", recordó.

"Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer. No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pegó a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo"
, contó el prefecto.

Además del pago de la fianza, el imputado tuvo que fijar domicilio, no podrá salir del país, y deberá presentarse ante la Justicia cuando el Juzgado lo requiera. Acosta está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 30 de septiembre, pocos metros antes de llegar al peaje de Retiro. Acosta iba con su pareja y sus dos hijos mientras que la víctima viajaba con su mujer y otra pareja amiga. Se cruzaron en el kilómetro 2 de la autopista Illia y, por motivos que intentará esclarecer la investigación, uno de ellos terminó muerto.

La hipótesis que sostiene la defensa de Acosta es que actuó en legítima defensa después de haber sido agredido por la víctima. "Saca el arma para disuadir, no para disparar", dijo uno de sus abogados, Ramiro Zoloaga, y señaló que finalmente lo mata en medio de un forcejeo con Cutrera.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/el-perfecto-que-mato-un-automovilista-en-el-peaje-de-retiro_908159