Un profesor de música admitió haber abusado de una alumna menor

Lunes 22 de Octubre de 2018, 20:32





Alberto Di Modica, profesor de música, reconoció haber abusado a una nena que iba a su casa para tomar clases particulares de guitarra. La víctima denunció al profesor en 2016 pero los ataques ocurrieron en la ciudad de Viedma entre 1994 y 2005, cuando la chica era menor de edad.

La imputación a Di Modica es por abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima.

Durante la audiencia mostraron su conformidad la Fiscalía, la víctima -querellante- y la Defensa del acusado. Será ahora responsabilidad del juez evaluar si están dadas las condiciones para que la pena se confirme.

El acusado le pidió perdón a la víctima

En la audiencia Di Modica le pidió perdón a la víctima por los abusos. Esto cabe destacar era parte del acuerdo de juicio abreviado que surgió tras el consentimiento de las partes.

El agresor además de las disculpas deberá cumplir con 3 años de prisión en suspenso, fijar domicilio, seguir las reglas de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, cumplir con la prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con la víctima directa o indirectamente, además mantener entrevistas psicológicas para evaluar si requiere de tratamiento.

También se le impone al profesor la inhabilitación perpetua para dar clases de guitarra a menores y una reparación simbólica a la víctima de 100 mil pesos.
Para concretar el acuerdo fue tenido en cuenta la falta de antecedentes penales del imputado.

Según publicó el medio local Diario de Río Negro, la audiencia fue encabezada por el juez Marcelo Chironi y estuvieron presentes el fiscal Juan Pedro Puntel; los abogados defensores del imputado, el acusado y el abogado querellante, junto a la víctima.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/10/22/un-profesor-de-musica-admitio-haber-abusado-de-una-alumna-y-le-pidio-perdon/