Polémica por una docente que alentó a sus alumnos a vivar a Perón: video

Lunes 22 de Octubre de 2018, 22:56

La maestra que grabó el video enfrenta un sumario administrativo.



Una situación generó polémica en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes fueron grabadas durante el recreo el pasado 17 de octubre, Día de la lealtad Peronista, en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco

En el video, grabado por la maestra, se escucha como grita: "Escuchen, ¿qué día es hoy?". Uno de los alumnos responde que es el Día de la Lealtad Peronista y entre todos los chicos arman un pogo y cantan: "¡Viva Perón! ¡Viva Perón!".

Al final se escucha a la docente decir: "Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista".

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se le inició un sumario administrativo a la maestra, que actualmente está con licencia psiquiátrica. La docente ejerce la profesión desde hace 11 años, y a esta escuela se incorporó en 2018.

Por su parte, la directora del establecimiento ya se reunió en dos oportunidades con los padres de los chicos para explicarles que la escuela estaba totalmente en contra de lo que había hecho la docente.

Mirá el video:


En diálogo con Todo Noticias, Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó la situación. "Es inadmisible que una docente exprese opiniones político-partidarias es una escuela. Acá hay un agravante que es la edad de los chicos. Los maestros están para enseñar contenidos curriculares", explicó la funcionaria.

Mientras tanto, consultada sobre la difusión del video, explicó: "Nos sorprendió mucho. Nos apena que haya pasado esto y se están tomando las medidas correspondientes". En ese sentido, destacó que este lunes "los papás volvieron a tener otra reunión donde hubo distintas opiniones".

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/polemica-en-una-escuela-portena-por-un-grupo-de-alumnos-vivando-peron_908193