Cayó por un acantilado, la violaron, quedó postrada y ahora entrena para una maratón

Martes 23 de Octubre de 2018, 08:17

Se fracturó la columna en la caída. Su agresor abusó igual de ella durante horas y después fue a buscar ayuda.



Hannah Gavios, norteamericana, estaba de viaje en Tailandia. Tenía 23 años y se cayó 50 metros por un acantilado mientras huía de su agresor, Apai Ruangwong, en 2016. Después de la caída, él la siguió y abusó de ella durante 10 horas. La joven turista pensó que iba a morir por el ataque.

A pesar de que Gavios, que ahora tiene 25 años, todavía no puede sentir sus pies y tobillos y depende de las muletas para caminar, está entrenando hasta seis horas por día y haciendo hasta 25 km diarios mientras se prepara para su primera maratón.

"Voy a ser un humano funcional. No quiero sentir que me dejen atrás", le dijo al New York Post.

Hace dos años y mientras ella estaba inmovilizada por la caída, Ruangwong la agredió durante horas, después corrió y trajo a otras personas, que alertaron a las autoridades. La llevaron a un hospital tailandés: "Los médicos fueron un poco negativos sobre mi capacidad para caminar, tenía miedo de no poder moverme ni sentir mis pies otra vez".

Después de la cirugía fue trasladada a Mt. El Hospital Sinai en Nueva York, y tuvo que mudarse a la casa de sus padres. Necesitaba cuatro personas para ayudarla a levantarse. "Al principio estaba tan tambaleante que mi madre se desmayó", dijo Gavios. "Me dio miedo ver cómo mis músculos se atrofiaban y se consumían".

El difícil rescate de Hannah en Tailandia.
El difícil rescate de Hannah en Tailandia.

Comenzó a caminar con las muletas después de un año de terapia intensiva. "Tengo que trabajar extra, extra duro solo para caminar una cuadra, para subir las escaleras", dijo. "Pero todo ese trabajo duro me hace una persona más fuerte".

Ahora puede caminar, es profesora de yoga y trabaja en gimnasios de escalada. Ella dice que el senderismo fue una gran parte de su recuperación: "La caminata ha sido parte de mi recuperación y de encontrar paz y felicidad. . . En cierto modo, ahora me siento más segura con mi cuerpo".

 Apai Ruangwong, de 28 años, confesó las agresiones a Hannah.
Apai Ruangwong, de 28 años, confesó las agresiones a Hannah.

En un principio el hombre, que declaró ser el culpable de los hechos, fue sentenciado a diez años de cárcel pero su condena fue reducida a la mitad.


Fuente: https://tn.com.ar/salud/actitud/cayo-por-un-acantilado-la-violaron-quedo-postrada-y-ahora-entrena-para-la-maraton-de-ny_907985