Cesó el alerta meteorológica, pero seguirían las lluvias en Tucumán

Martes 23 de Octubre de 2018, 09:43

"No hubo evacuados en ningún sector de la provincia", contó Fernando Torres, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil.



Las lluvias de los últimos días dejaron registros importantes en cuanto a la cantidad de agua que cayó en la provincia. Las localidades más afectadas fueron las del sur, en los departamentos de La Cocha, Río Chico, Alberdi y Graneros. 35 familias sufrieron anegamientos en sus viviendas.

"Hubo lluvias importantes, con puntos de registro que superaron los 150 milímetros el viernes pasado. Luego se han sumado otros registros que han estado en los 100 milímetros, como el de Santa Ana que tuvo dos lluvias muy importantes”, precisó Fernando Torres, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

"En el sur sufrieron el problema de anegamientos en caminos y campos, y algunas acequias y canales fueron superados. El arroyo Matazambi que va desde el oeste hasta el departamento de Graneros desbordó en algunos puntos”, agregó.

Según la información oficial, no hubo evacuados en ningún sector de la provincia y las familias afectadas “ya han sido asistidas con recursos tanto locales como con la asistencia de la Provincia, a través de los Ministerio de Desarrollo Social e Interior, que refuerzan la ayuda de los municipios y comunas”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el alerta cesó para la provincia y las condiciones climáticas podrían mejorar temporalmente, explicó el director de Defensa Civil.

“En octubre ya tenemos lluvias que superan la media esperada para esta época del año. Además, los suelos, sobre todo los del sur, están saturados. Esto amerita un análisis y un refuerzo a las respuestas a las comunidades”.

El Comité de Emergencia continuará monitoreando los puntos críticos, donde se registró mayor cantidad de lluvia y el resto de la provincia, además de continuar con la asistencia necesaria a familias que hayan sido damnificadas por las tormentas.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787422/actualidad/ceso-alerta-meteorologica-pero-seguirian-lluvias-tucuman.html