Hermoso gesto: Saviola pagará el viaje a China de un bebé para que pueda recuperar la vista

Martes 23 de Octubre de 2018, 13:05





Conmovido por la historia de un niño de Colonia Avellaneda, Entre Ríos, que debe realizarse en China un tratamiento para recuperar la vista, Javier Saviola -ex jugador de River y la Selección- se ofreció a dar el dinero que necesita la familia para viajar al país asiático.

Saviola expresó sus intenciones de pagar los boletos para que Renzo Oliva y su familia puedan viajar a China, país en que el niño de Colonia Avellaneda puede realizarse el tratamiento especializado que lo haría recuperar la vista.

Romanela Amato, esposa del ex jugador, dijo que hace aproximadamente dos semanas se contactaron con la familia de Renzo para comunicarles la intención.

"No era nuestra intención que se hiciera público", comentó la joven paranaense, y afirmó: "Nos haríamos cargo de los pasajes de Renzo y su familia".

"Nos han comentado que para ellos es un alivio enorme, porque ahora quedaría juntar para el tratamiento y es un gran respiro", agregó.

El pequeño Renzo posee "retinopatía del prematuro", ya que nació a las 25 semanas de gestación. "Está descubriendo el mundo que lo rodea; siente sonidos, aromas, texturas y ve solo destellos luminosos", contó su familia.

"A Renzo le cuesta animarse a avanzar porque no sabe lo que puede haber enfrente. Tiene miedo cuando siente nuevos sonidos y no sabe de donde provienen; y es muy cauteloso al sentir una textura nueva en su entorno", añadieron.

El caso del niño fue analizado por el doctor Wu, del Hospital Beijing Shizhentang de China, y el pequeño será atendido en esa institución entre el 18 de marzo y el 1 de abril de 2019.

“Según la experiencia de los médicos, el paciente puede esperar buena mejoría, puede recuperar mucha capacidad de percepción clara en ambos ojos. Puede esperar distinguir forma y color de los objetos frente a él. En un período de 2 semanas el paciente puede tener cambios notables, nuestros médicos seguirán la situación del paciente y trataremos de ayudar a mejorar más en los próximos 3 a 6 meses después del alta”, le indicaron a los padres desde el hospital chino.

Para poder brindar esta posibilidad a Renzo, sus papás deben contar con 50.000 dólares -más de 2 millones de pesos-, para pagar el tratamiento de implantación de células madre en China, además del viaje del pequeño junto a sus padres.




Fuente: https://ahora.com.ar/hermoso-gesto-saviola-pagara-el-viaje-china-renzo-y-su-familia-n4162996