Las lluvias no dan tregua a localidad salteña que se encuentra bajo el agua

Martes 23 de Octubre de 2018, 13:56

Un temporal de lluvia se desató en casi todo el departamento Anta. Los campos sojeros están cubiertos de agua. En Apolinario Saravia la situación de los pobladores es crítica.



La fuerte tormenta que azotó la localidad de Apolinario Saravia ya dejó un saldó de más de 400 personas evacuadas que en su gran mayoría perdieron lo poco que tenían.

“Desde el viernes que no para de llover. Yo vivo en una finca, perdimos toda la plantación todo lo que hicimos durante el año. Ahora ya no tenemos nada para vender. Ayer todo esto era un río", dijo con lágrimas en los ojos Daisy.

Mirá el video abajo



 
Con profunda tristeza la mujer dijo que dejó lo poco que tenía y se instaló por unas horas en la casa de su hija. “Mi hija esta en la escuela con sus hijos. Ahí los llevaron a todos”. La mujer pidió ayuda porque perdió absolutamente todo.”No tenemos ni para comer ni con que movernos. Nadie nos ayuda. Yo estoy en la casa de mi hija porque acá ella tiene sus cosas y tenemos miedo que nos roben”, explicó.

Todo se me mojó, no tengo nada seco en mi casa. El agua ayer nos daba hasta la cintura, perdimos todo. Tengo cuatro chicos se nos mojó la ropa, la heladera, la casa se inundo completa dijo Santos Maira que vive en barrio El Obraje.

La lluvia, que no da tregua desde el pasado viernes, afectó la zona de Apolinario Saravia y alrededores. Con el agua en las rodillas numerosas familias debieron dejar todo y fueron trasladados al Complejo Municipal y a la Escuela 4519 Capitán José de San Martín.

Mientras  continúa el operativo de evacuación  realizado por la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, junto Defensa Civil de Metán,el Cuerpo Lacustre de la Policía y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Metán, Las Lajitas, Orán, Aguas Blancas y Apolinario Saravia, que cuentan con lanchas, kayaks, gomones y generadores además del equipamiento necesario para realizar el traslado de evacuados.




Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-10-23-10-51-0-inundaciones-en-apolinario-saravia-perdimos-todo-no-tenemos-ni-con-que-movernos