Famoso empresario argentino evitó ataque machista en España

Martes 23 de Octubre de 2018, 14:06

El argentino Max Weinbinder se convirtió en un héroe en España.



El argentino Max Weinbinder se convirtió en un héroe en España. El pasado viernes, este director de un hotel de cuatro estrellas en Menorca presenció cómo un hombre intentaba agredir a su mujer. Ocurrió en la recepción del lugar y actuó en el momento para que la cosa no pasara a mayores. Al meterse en medio, el director se llevó dos trompadas del agresor, pero aún así logró reducirlo él solo.

"Me ha dolido la boca dos días, pero los daños no fueron mayores”, detalló el empresario. Su preocupación era evitar como fuera que el hombre maltratara a su esposa y se vio obligado a intervenir al ver como la situación se tornaba violenta.

El agresor es un inglés que tenía una orden de alejamiento de su esposa por malos tratos. Aún así la persiguió desde Inglaterra cuando ésta intentaba desconectar unos días en Menorca con sus dos hijos. Encontró el hotel en la localidad Fornells un día más tarde de la llegada de su mujer y contrató una habitación para poder estar cerca de ella.


Al parecer pasó prácticamente un día entero con su familia, pero poco a poco "la cosa iba a mayores con insultos y gritos". "Al principio no nos metimos al pensar que eran cosas de pareja, pero cuando se volvió violento hubo que intermediar", recordó el argentino.

Como puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad del hotel, el empresario pudo reducir al agresor tirándolo al suelo. La esposa intentó alejar a los nenes para que no presenciaran la escena. A continuación se llevaron al individuo a una sala apartada para avisar a la Guardia Civil y allí se zafó de los empleados del hotel e intentó fugarse.

Weinbinder, que estaba cerca de la recepción en ese momento, salió corriendo detrás de él, lo atrapó de nuevo y no lo soltó hasta que llegaron los agentes.

La mujer se negó a presentar una denuncia contra su marido y la Guardia Civil no pudo actuar de oficio al no haber parte de lesiones. Fueron los propios agentes los que le recomendaron a Weinbinder que lo denunciara por los dos puñetazos, pero pactó con el agresor no presentar cargos a cambio de que se fuera inmediatamente de la isla.

"A la clienta le quedaban cuatro días de vacaciones –el martes volvió a Inglaterra- y a mí me preocupaba que el hombre volviera por ella. Si lo hubiera denunciado por una agresión leve solo habría tenido que ir a la comisaría y habría quedado libre al momento para regresar al hotel. Así que pacté con él y acordamos que se iba en ese momento. Lo metimos en un taxi y se fue directo al aeropuerto escoltado por la Guardia Civil”, cerró el director del hotel.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/video-empresario-argentino-evito-ataque-machista-espana_0_D1qWsx6_H.html