Viña pidió la interpelación de Maley

Martes 23 de Octubre de 2018, 15:32




El legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza) pidió la interpelación del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y del secretario de Seguridad, Luis Ibañez, para que informen sobre la cantidad de efectivos policiales, móviles y cámara de seguridad en funcionamiento en la ciudad de Yerba Buena, así como las medidas que se han puesto en marcha para afrontar la emergencia en seguridad de la provincia.

Viña dijo que es urgente promover medidas que logren garantizar la protección de la vida y los bienes de los tucumanos.

"Entre el 14 y el 20 de Octubre se registraron en la provincia 99 casos de inseguridad y un total de 59 detenidos. Los tucumanos vivimos en un estado de permanente y creciente  inseguridad. Se  incrementaron en la provincia en un 25% los homicidios en situación de robo, entre otros datos alarmantes", señaló el legislador.

"El caso de Valentín Villegas se transformó en la victima número 32 de crímenes originados por robo. Y según el intendente de Yerba Buena, una ciudad de más de 100 mil habitantes solo cuenta con 17 móviles policiales (13 motos, dos patrulleros y dos camionetas), casi la mitad con lo que contaban hasta diciembre del año pasado. Los motivos de la reducción de seguridad dentro del municipio se desconocen y es por ello que considero oportuno solicitar al ministro y al secretario un informe detallado", añadió Viña.