Presos se cosieron la boca: quieren más confort en la comisaría de Alderetes

Martes 23 de Octubre de 2018, 16:10





Dos hombres que se encuentran detenidos en la comisaría de Alderetes se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre en reclamo por las condiciones en las que se encuentran privados de loa libertad.

El primero de los jóvenes, de 22 años, está acusado de robo agravado por el uso de arma blanca, mientras que el segundo, de 29, fue denunciado por violencia familiar.

Disconformes con las condiciones de detención y con el estado procesal de sus causas, ambos jóvenes se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre.

Personal de esa dependencia policial informó de la situación al Poder Judicial, que dispuso el traslado de ambos al centro asistencial más próximo. Además, desde la Sala I° de la Cámara Penal se pidió que el acusado por violencia doméstica sea presentado de manera inmediata.

Desde la comisaría de Alderetes, hace una semana, el comisario principal Carlos Ruiz le manifestó, mediante un escrito, al juez de Instrucción Alejandro Tomas, que no podía seguir recibiendo detenidos ya que la capacidad de seis reclusos se encontraba desbordada por las 26 personas que ya tenía alojadas.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787437/actualidad/dos-presos-se-cosieron-boca-para-reclamar-condiciones-detencion-alderetes.html