Los primeros 100 alumnos se graduaron de auxiliar administrativo en salud

Martes 23 de Octubre de 2018, 17:16

La ministra de Salud junto a una de las primeras egresadas. Foto: Secretaría de Comunicación



En el marco del Programa ‘Tucumán educa e inserta laboralmente’, este lunes se realizó la graduación de 100 alumnos de San Andrés y Fundación CEFA (Centro de Éxitos, Fraternidad y Amor), que realizaron el curso de auxiliar administrativo en salud a través de la Secretaría MiPyME y Empleo de Tucumán.

La capacitación fue posible con el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, el de Educación; la Fundación CEFA y el gremio de ATSA.

"Esta iniciativa es importante porque las personas están ávidas de aprender. Dimos un paso más para que los tucumanos puedan tener un trabajo”, expresó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Graciela Arroyo, contó que en un principio el objetivo era solo dar de comer a niños, mujeres y ancianos. Pero que tiempo después surgió la necesidad de que esos chicos puedan estudiar e insertarse laboralmente en la sociedad. “Hoy estamos entregando diplomas a nuestros primeros graduados y es un orgullo para nosotros. Unos 200 quisieron inscribirse a este primer curso, pero no teníamos lugar para todos”, contó.

Estuvo también presente durante el acto de graduación el titular del gremio ATSA, legislador Reneé Ramírez, quien dijo que estos chicos ahora podrán tener una perspectiva de trabajo. “Si son responsables y demuestran que están capacitados, tendrán la enorme oportunidad de ingresar en el mercado laboral. Debemos aprender de este sistema para generar empleo digno”, expresó.

Esta actividad es fruto de una apuesta que se hizo hace un tiempo, que es educar para el trabajo. Así lo afirmó el secretario de Bienestar del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, quien además agregó que estos 100 chicos podrán insertarse en el mercado laboral. “En tiempos en donde en el país se están cayendo muchos empleos, en Tucumán los estamos generando”, cerró.

El secretario de MiPyME y Empleo del Gobierno de Tucumán, Jorge Domínguez, dijo: “Es un paso fundamental que se pudo dar gracias al esfuerzo de todas las instituciones involucradas. El Ministerio de Salud brindó todas las herramientas y ATSA apoyó también en lo que fue necesario”, enfatizó.