El IPV pide que se denuncie a quienes vendan u ofrezcan gestionar casas

Martes 23 de Octubre de 2018, 17:49

Instituto de la Vivienda



El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) recordó que "bajo ningún concepto la población interesada en una solución habitacional debe entregar dinero ni utilizar intermediarios, ya que no existen gestores habilitados por el organismo".

La advertencia se produjo luego de que se detectara "la existencia de personas inescrupulosas que venderían, por vías informales, postulaciones a futuras adjudicaciones de viviendas construidas por el Ipvdu".

Ayer, un grupo de personas protestó frente a la sede del Ipvdu con denuncias de que iban a obtener parte de las 2.500 casas de barrio Manantial Sur.


El organismo destacó que las inscripciones de todos los interesados se canalizan, únicamente, a través de la página web del Organismo www.ipvtuc.gov.ar. "Los inscriptos constituyen el padrón base para los sorteos a realizarse ante escribano público, con el fin de efectuar una preselección para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para adjudicaciones", subrayó.

Se sugirió a quienes conozcan personas que vendan u ofrezcan gestionar el acceso a viviendas Fonavi que denuncien ante la Policía, la Justicia o en la mesa de entradas del Ipvdu, en Muñecas 455, de esta ciudad.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787448/actualidad/instituto-vivienda-insistio-no-se-venden-casas-mediante-gestores.html