Se quebró la columna al huir de un violador y ahora correrá la maratón de Nueva York

Martes 23 de Octubre de 2018, 18:26





Hace dos años, tras huir de un hombre que intentaba violarla en Tailandia, Hannah Gavios se cayó de un precipicio y se fracturó la columna vertebral. Existía la posibilidad de que nunca volviera a caminar pero ahora esta joven de 25 años, de Queens, se prepara para correr la Maratón de la Ciudad de Nueva York el 4 de noviembre.

"Voy a ser un humano funcional, no quiero sentirme como si me dejaran atrás", asegura en una entrevista a The New York Post. Aunque todavía no puede sentir sus pies y tobillos y se apoya en muletas, Gavios está entrenando hasta seis horas al día para su primer maratón. Corre para recaudar fondos para la investigación de la médula espinal a través de la Fundación Christopher y Dana Reeve.

Mientras enseñaba inglés y viajaba por el sudeste asiático en septiembre de 2016, Hannah llegó cerca de la playa Railay en Krabi (Tailandia) y se dirigió a una tienda donde preguntó la dirección para llegar a su hotel. Apai Ruangwong, un hombre de 28 años, se ofreció a mostrarle el camino. En cambio, la llevó a una zona boscosa y la atacó.

La joven le dio un puñetazo en la cara, le mordió la oreja y huyó en la oscuridad. Sin saber a dónde iba, se cayó del precipicio y se golpeó la cabeza en el camino. Tras aterrizar se dio cuenta de que no podía moverse, pidió ayuda y fue encontrada por Ruangwong, quien la agredió sexualmente durante 10 horas hasta que la gente del lugar la salvó.

La joven ingresó en un hospital tailandés y se sometió a una cirugía de columna vertebral de emergencia. Su pronóstico era grave: "Los médicos fueron un poco negativos [sobre mi capacidad para caminar]", asegura. "Tenía miedo de no poder moverme ni sentir mis pies otra vez".

Tres semanas después fue trasladada al Mt. Sinai Hospital y luego se mudó a casa de sus padres en Queens, ya que necesitaba a cuatro personas para sostenerla. "Fue aterrador ver cómo mis músculos se atrofiaban y se consumían".

Con más de un año de terapia física intensiva, aprendió a caminar con muletas y aparatos ortopédicos. Incluso ha podido escalar el estado de Breakneck Ridge, obtener su certificación de enseñanza de yoga y hacer ejercicio en gimnasios de escalada. Asegura que caminar "ha sido parte de mi recuperación y de encontrar paz y felicidad".

Hannah admite que algunos de sus amigos y familiares al principio se mostraron escépticos acerca de cómo enfrentar el maratón. "Mucha gente estaba asustada y nerviosa", cuenta. Pero ella está decidida a hacerlo: "Sé que si sobreviví a eso, ser torturado y sufrir durante tantas horas seguidas, entonces la maratón no debería ser un gran problema".


Fuente: https://telefenoticias.com.ar/curiosidades/se-quebro-la-columna-al-huir-de-un-violador-y-ahora-correra-la-maraton-de-nueva-york/?fbclid=IwAR23b0ZWSx04qJMWzRFmcHMKqqR0L5r4LiR9ghwadGANGOHriav5sU5__24