Harán pruebas gratuitas para detectar psoriasis en el Hospital Avellaneda

Martes 23 de Octubre de 2018, 18:33 |

En el marco de una campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología, el jueves se realizarán exámenes en el Hospital Avellaneda. No es necesario sacar turno.



En el marco de la campaña que lleva adelante la Sociedad Argentina de Dermatología por el Día Mundial de la Psoriasis, el jueves se realizarán consultas gratuitas en el Hospital Avellaneda con el objetivo de que la población tenga acceso a la detección de esta condición inflamatoria, crónica, autoinmune, sistémica y no contagiosa.

Este jueves, entre las 8 y las 12, se realizará en el Hospital Avellaneda una campaña por el Día Mundial de la Psoriasis. La jornada está destinada principalmente a las personas que presenten manifestaciones en la piel que les hagan sospechar la presencia de psoriasis. Los síntomas más usuales son marcas rojas cubiertas por escamas blancas que aparecen sobre todo en manos, codos, rodillas, pies, tronco, cuello y cuero cabelludo. La campaña también invita a realizar consultas a quienes sufren este mal pero no lograron un tratamiento adecuado.

Alberto Lavieri, coordinador del Grupo Argentino de Psoriasis de la Sociedad Argentina de Dermatología señaló que:  “Los dos grandes problemas que se nos presentan como comunidad en lo que concierne a la psoriasis son el subdiagnóstico y el subtratamiento. El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado en tiempo y forma disminuyen las complicaciones y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Para que esto sea posible, el primer paso es que las personas que crean que padecen esta enfermedad acudan a la consulta”.

“Los dermatólogos tenemos el conocimiento y la experiencia para realizar el diagnóstico temprano de la enfermedad e indicar el tratamiento adecuado, logrando de esta forma que los pacientes con psoriasis accedan a una buena calidad de vida y prevenir complicaciones”, agregó.

Por su parte, Beatriz Gómez, coordinadora de la Unidad de Psoriasis en el Hospital  Avellaneda, señaló que “en general, los pacientes interrumpen sus actividades sociales y personales, ya que es una enfermedad visible y termina siendo incapacitante. En el consultorio, muchos refieren que les afecta significativamente su vida personal y el aspecto que presentan, en ocasiones, los conduce a desarrollar cuadros de depresión y angustia (y en algunos casos hasta ideas suicidas)”.

“El dermatólogo no sólo debe evaluar el grado de compromiso cutáneo (esto es cuánto se extiende la enfermedad) sino también debe evaluar las enfermedades asociadas y el impacto psicosocial que desencadena”, explicó la especialista.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/251747/haran-pruebas-gratuitas-para-detectar-psoriasis?fbclid=IwAR2c23x8Jmw44juEmGyo4BnE6CvGdhU7W5OH77Whr9ebL30TZXZQCLpbfnw