La directora de la película de Rodrigo explicó por qué no incluyó la muerte de Olmedo

Martes 23 de Octubre de 2018, 19:19

Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo murieron en el accidente del 24 de junio del 2000



La directora de la película de Rodrigo Bueno habló de la polémica que se generó después de que no se incluyera la muerte de Fernando Olmedo la noche del accidente en el que también falleció el cantante cordobés.

Aquella madrugada del 24 de junio, el músico y el hijo del recordado Alberto Olmedo murieron después de que volcara la camioneta en la que circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata. Se habían conocido horas antes -la noche del 23- en El Corralón, restaurante en el que coincidieron y el cantante invitó al actor a ver un recital de él.

En el El Potro, lo mejor del amor, la directora Lorena Muñoz junto a los guionistas de la película decidieron omitir dicho encuentro, así como tampoco aparece dentro del vehículo que manejaba el cantante.

"Cuando uno tiene que contar una historia de 27 años de vida y 18 años de construcción de un mito, hay que elegir esos 40 años que contar. Y para que quede en al película que dura una y hora y media, hubo un montón de cosas que quedaron afuera", explicó Muñoz a Teleshow.

"Además, se conocieron esa noche y medio de casualidad. No había una relación para construir. Nos pareció que alcanzaba con que estuviese el cartel al final en el que aclaramos que Fernando Olmedo también falleció en ese accidente"
, continuó la directora de la película que protagoniza Rodrigo Romero junto a Jimena Barón, Florencia Peña y Fernán Mirás.

Por otro lado, destacó que no es la primera película que se hace sobre la vida de Rodrigo Bueno. "Hubo una al año de su fallecimiento -sobre el filme que protagonizó Agustina Cherri- y seguramente habrá más, con otros directores. Cada uno elige qué parte narrar. Nosotros no dejamos de excluir esa información", sostuvo.

"Tampoco estuvo incluida la historia de Rodrigo con Diego Maradona"
, agregó Muñoz y aseguró que el principal motivo se debió a los tiempos propios del cine y que sino quedaría una película demasiado extensa.

De la misma manera, reveló que no hicieron mención a El Corralón, el restaurante que Rodrigo frecuentaba. "Es un lugar re importante en la historia de Rodrigo, pero no había tiempo. Uno elige qué contar", insistió la directora de la película.

También hizo hincapié en que algunos fanáticos reprochan que la ausencia de algunos temas de Rodrigo a lo largo de su carrera: "Hay 12 temas que son de él, y tiene varios más que no son de su autoría, pero en dos horas de película no podíamos incluir toda si historia".

Alberto Olmedo junto a sus hijos (arriba: Fernando y Javier; abajo de izquierda a derecha: Mariano, Sabrina, El Negro y Marcelo)
Alberto Olmedo junto a sus hijos (arriba: Fernando y Javier; abajo de izquierda a derecha: Mariano, Sabrina, El Negro y Marcelo)

Por último, manifestó que ningún integrante del clan Olmedo se comunicó con ella ni con la producción para expresarle su molestia por no haber incluido la muerte de Fernando en el largometraje.

"Es un negocio, me daba lo mismo que lo contaran o no en la historia", había dicho Javier Olmedo a Teleshow en la entrevista en que la que aseguró que Rodrigo Bueno mató a su hermano Fernando.

"La familia debe entender lo mismo que nosotros. Se habían conocido un rato antes del accidente y hasta es lógico que a ellos les de lo mismo si lo contábamos o no", analizó Lorena Muñoz.
 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/10/23/la-directora-de-la-pelicula-de-rodrigo-bueno-explico-por-que-no-incluyo-la-muerte-de-fernando-olmedo/