Primer Concurso Regional de "Dronmetrajes": cómo participar

Lunes 05 de Noviembre de 2018, 15:19





La Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, a través del Centro de Arte Joven Andino “C.A.J.A”, y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentan el “Concurso Regional de Dronmetrajes”, destinado a realizadores audiovisuales, con o sin experiencia, de la región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

El mismo busca estimular la actividad audiovisual a través de la utilización del soporte aéreo no tripulado, dron, y al mismo tiempo generar contenidos de interés público para ser exhibidos y difundidos. Los interesados podrán inscribirse y presentar sus trabajos hasta el 31 de enero de 2019.

Los Dronmetrajes (videos realizados con tecnología dron de filmación) a presentar deben ser inéditos y originales bajo la temática: “Cultura Viva de los Andes”. Los objetivos del concurso son lograr visibilizar la riqueza cultural, artística y social de las provincias del NOA; conocer las distintas culturas y las realidades sociales desde una mirada artística y creativa de los participantes desde lo audiovisual; y ayudar a promover respetar, cuidar y valorar la cultura y sus prácticas, para así redescubrirnos como patrimonio, concientizando a su cuidado.

Cada participante podrá enviar uno o varios dronmetrajes, que deberán tener una duración mínima de 30 segundos y una máxima de siente minutos, con créditos incluidos, realizados con uno o más drones. Se aceptarán todos los géneros: Paisaje (registro de la naturaleza y su perspectiva), Arquitectura (construcciones, edificios, ciudades, sus diseños y particularidades), Deportes (actividades deportivas y su despliegue), Género Narrativo (historias de ficción y fantasía), Experimental (videos artísticos).

Los concursantes deberán ser habitantes nativos o acreditar una residencia mínima de un año en cualquiera de las provincias del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; ser mayores de 18 años de edad; y completar una ficha de inscripción, la cual podrá ser descargada de la página www.cultura.jujuy.gob.ar o en www.cinedelasalturas.com.ar y a través de los siguientes Facebook: Caja-Centro de Arte Joven Andino o en Secretaría de Cultura de Jujuy.

El certamen otorgarán una suma de $ 50.000 al ganador; $ 35.000 al segundo puesto y un premio de NOVA informática para el tercero.

Por consultas, contactarse a los siguientes correos electrónicos: espaciocaja@gmail.com o info@cinedelasalturas.com.ar