Los negocios millonarios del azúcar se cobraron otra vida en La Florida: murió el obrero herido en una brutal explosión en el ingenio de Rocchia Ferro y Lonac

Martes, 06 de Noviembre de 2018 22:39

Una brutal explosión se llevó la vida de un obrero en el ingenio La Florida, propiedad de Jorge Rocchia Ferro, a la derecha con la cuñada del senador Alperovich y su esposa Caty Lonac



A través de las redes sociales, la periodista Laura Trejo informó que esta tarde falleció el jugador del club La Florida José "Grillo" González.

González resultó herido por la explosión de una caldera en el ingenio La Florida, el 27 de octubre, y desde entonces se encontraba internado en grave estado.

La víctima, de 31 años, había sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Otro trabajador, Julio Saed, también sufrió heridas de consideración y se está recuperando.

El dueño del ingenio La Florida, Jorge Rocchia Ferro, el mismo día del accidente se apresuró a tomar distancia del trágico hecho, y deslindó posiciones a través de un comunicado, responsabilizando del siniestro a “un error humano de mal manejo”.

La gacetilla de Rocchia Ferro también informaba que, luego de retirar a los heridos, las operaciones del ingenio "volvieron a la normalidad" la misma tarde del accidente, para no perder producción.

El ingenio pertenece al Grupo Los Balcanes, que preside el mencionado Rocchia Ferro, investigado por la justicia federal por contaminación ambiental gravísima y evasión, y recientemente adquirió el ingenio San Isidro en la provincia de Salta.


José "Grillo" González