"Si el asesino de Valentín no va a Villa Urquiza, hago justicia por mano propia"

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 14:24

Santiago Villegas, el padre de Valentín, al referirse a la situación procesal del principal acusado de terminar con la muerte de su hijo, Franco Alejandro “Tuerto” Valdez.



"Si es que no va al penal de Villa Urquiza, haré justicia por mano propia", fue lo que dijo Santiago Villegas, el padre de Valentín, al referirse a la situación procesal del principal acusado de terminar con la muerte de su hijo, Franco Alejandro “Tuerto” Valdez.

"Tengo todas las promesas de la fiscal (Adriana) Giannoni de que la Justicia definirá la prisión preventiva del acusado en los próximos 10 días", dijo Villegas y aseguró que "hay 20 denuncias de crímenes violentos que ha cometido este muchacho en los últimos dos meses en Yerba Buena. Me gustaría que se unifiquen las causas. Estuvo preso hasta un mes antes de asesinar a Valentín, no sé qué juez lo habrá dejado salir a esta chacal con todos los antecedentes que tenía".

Entre los casos más resonantes, el padre de Valentín afirmó que "hay un chico al que le dio 11 puñaladas y también hay una mujer a la que le cortó el cuello con destornillador".

“Espero que el juez resuelva la prisión preventiva, que Dios lo ilumine para que lo mande al penal de Villa Urquiza. No se merece menos. Si esto no ocurre, voy a hacer justicia por mano propia”, sostuvo Villegas sobre el joven de 22 años que está detenido por el violento crimen ocurrido el mes pasado.

"Cuando los policías atrapan a los delincuentes, los llevan a las comisarías y a los dos horas están afuera. Con qué ganas van a ir los efectivos a detener a estos tipos si saben que los van a volver a largar", añadió.


Valentín tenía 15 años. El 21 de octubre, después de haber participado de una reunión familiar, fue visitar a su gran amiga. Decidieron ir a tomar un helado y, cuando caminaban por San Martín al 1.300 fueron sorprendidos por un motochorro, quien intentó robarle el celular a Valentina. “Valiente”, como lo llamaban, se puso en el medio para evitar el robo. “¡Corré!”, le gritó y ella le hizo caso. No terminó de emitir esas palabras y el asaltante le asestó tres puñaladas en el pecho.

Murió a los pocos minutos. El caso conmocionó a la provincia como hace tiempo no ocurría. Los vecinos, dos veces en menos de una semana, marcharon a la par de sus familiares para reclamar justicia y mayores medidas de seguridad. El acusado por el crimen, está tras las rejas, pero sus parientes no paran de amenazar a los padres de la víctima, según denunciaron estos.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/788875/lg-play/si-asesino-valentin-no-va-carcel-hare-justicia-mano-propia.html