Bussi le pide a Manzur que gestione la llegada de fuerzas federales para ayudar a la policía provincial

Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 16:38

Ricardo Bussi



El presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, pidió al gobernador Juan Manzur que "se solicite la presencia de fuerzas federales en la provincia, para colaborar en la lucha contra la delincuencia".

Bussi señaló que "la inseguridad que azota Tucumán ha ido en incremento desde los últimos 15 años, a lo que se suma hoy la violencia con la que se cometen los robos y hurtos, que nos dejan indefensos frente a la voluntad de los delincuentes".

"En un año se han incrementado un 25% los homicidios en ocasión de robo, contabilizandose en lo que va del año cerca de 40 muertes como consecuencia de este delito. Ello sin contar los casos que no trascienden por no haber víctimas, por no ser denunciados o aquellos que resultan con lesionados. Evidentemente las escasas medidas que se están llevando a cabo no hacen mella en los delincuentes, quienes se han apoderado de las calles ante la desesperación de la gente a quienes solo les queda agradecer cuando los dejan con vida", remarcó Bussi

"Ante la imperiosa necesidad de que el Estado actúe y de respuestas eficientes, claras y contudentes, le solicitamos que en su carácter de Gobernador de la Provincia, solicite el concurso de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional, a fin de hacer frente a la crisis de inseguridad que asola nuestra provincia, de conformidad con lo previsto en los articulos 23 y 24 de ley nacional 24.069 (Ley de Seguridad Interior), a la que Tucumán adhirió mediante ley 6.344", señaló el titular de FR.

"Los ciudadanos de bien piden a gritos la intervención de las fuerzas nacionales en la seguridad de nuestra provincia. Creemos que es hora de dejar de lado los prejuicios y la demagogia y empezar a dar las respuestas que la gente necesita. No queremos más muertes en nuestra provincia, queremos que la gente pueda salir a trabajar, a estudiar, a pasear tranquila, queremos recuperar las calles", finalizó Bussi,