El padre de la bebé que murió asfixiada dijo que se la olvidó porque estaba muy estresado: la justicia ordenó que lo detengan

Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 17:47





El padre que olvidó a su hija de una año adentro de su auto en Santos Lugares prestó declaración este miércoles ante la fiscal del caso, Alejandra Alliaud, quien pidió su detención inmediata.

Hasta el momento, el hombre se encontraba arrestado en calidad de aprehendido acusado del homicidio culposo de su hija, quien murió asfixiada porque él se la olvidó en el auto durante nueve horas.

Pero ahora la fiscal pidió su detención por lo que podría ser trasladado a Comisaría N° 12 del partido 3 de Febrero. El hombre ya cuenta con un defensor oficial.

Durante su declaración ante la fiscal, Ramiro habló que estaba muy estresado por una disputa familiar por una herencia, y también por un nuevo trabajo que había conseguido. A su vez, confirmó que sufrió un ACV días atrás, y que veía a una psiquiatra por su estrés.

"Yo pensé que la había llevado a la guardería", dijo el papá de la beba ante la fiscal, y contó también que pasó dos veces por el auto, a las 13 horas, y nunca se percató que estaba su hija en el vehículo.

La madre de la bebé, por su parte, declaró en la fiscalía acompañada por su abogado y afirmó que su pareja sufrió un ACV por lo que estuvo internado en el Fleni.

Allegados a la familia aseguraron que la pareja vive una "situación de conmoción" y que están en shock por lo ocurrido.

La fiscal pidió que se le realizaran al padre de la nena estudios psiquiátricos y psicológicos en el Hospital Posadas, pero hasta el momento no quedó comprobado que el ACV haya sido parte de los factores del olvido fatal.