Empujaba su moto, lo confundieron con un ladrón y recibió un tiro en el cuello

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 05:26

LA VÍCTIMA CON SU FAMILIA. El hombre de 28 años fue baleado por un policía de civil.



Un agente de la Policía Federal baleó a un joven que estaba armado. Ocurrió en la noche del martes.

Cerca de las 22.30, Víctor Hugo Cuezzo, de 27 años, agente federal, realizaba compras en una verdulería de avenida Juan B. Justo primera cuadra. En ese momento pasó a su lado un hombre que empujaba una Honda Twister roja que tenía activada la alarma de seguridad.

Algunas personas comenzaron a decir que ese sujeto había sustraído el rodado. Entonces, Cuezzo se identificó como policía y le habría dicho a esta persona que mostrara la documentación del vehículo.

“Mi hijo no es un ladrón; es un trabajador. Trabaja conmigo en CCC (videocable) y tiene dos hijos y una esposa. Anoche se le quedó la moto”
, dijo el miércoles Omar Sánchez, padre del herido.

El familiar describió que el agente federal no llevaba puesto el uniforme oficial en el momento del hecho. “Alguien le dijo al policía, quien estaba de civil, que parecía que robaban una moto. Luego, interceptó a mi hijo, que no se detuvo ante el pedido del federal. El agente disparó”, remarcó el padre.

Claudio Adrián Sánchez, de 28 años y de Las Talitas, fue derivado al hospital Padilla, donde hasta la noche del miércoles permanecía en coma inducido, según informó el padre.

Según fuentes judiciales, el agente declaró que en ese momento, el desconocido se levantó la remera y le mostró al uniformado que tenía un arma de fuego a la altura de la cintura. Y en el acto la sacó. El policía sacó su arma reglamentaria y le realizó un disparo que impactó en el cuello de Sánchez, quien cayó al piso.

En el lugar se secuestró el arma reglamentaria del agente, calibre 9 milímetros, y el arma que llevaba el joven. La causa fue remitida a la Fiscalía Criminal I, a cargo de Claudio Bonari.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/788939/actualidad/mi-hijo-no-ladron-trabajador-dijo-padre-hombre-baleado.html