Se confundió y en una operación de espalda le extirpó un riñón

Jueves 08 de Noviembre de 2018, 07:57

Una mujer denunció que despertó sin el órgano y denunció a la clínica.



El Centro Médico Regional Wellington, de Florida, Estados Unidos, probablemente tenga unos días complicados. Es que recibió una denuncia de Maureen Pacheco, una mujer de 53 años que asegura que, en 2016, se realizó una operación de espalda y los médicos le extirparon un riñón, al confundirlo con un tumor maligno.

A la paciente debían realizarle una cirugía para corregir los huesos de su columna luego de un accidente de autos. Sin embargo, durante la intervención, el Dr. Ramon Vazquez vio el órgano, creyó que era un tumor, declaró una emergencia y lo extirpó, de acuerdo a la demanda que se resolvió el pasado septiembre.

De acuerdo a los documentos legales, la mujer no fue consultada al respecto, al tiempo que el Dr. Vazquez solo debía realizar la incisión. "Como se imaginarán, cuando alguien se opera de la espalda, lo que menos se imagina es que se despertará de la anestesia y sus médicos le informarán que le removieron innecesariamente un riñón", explicó el abogado de la mujer, Donald J. Ward. En la demanda se señala también que Pacheco "ha sufrido heridas corporales que resultaron en dolor y sufrimiento, incapacidad, desfiguración y angustia mental".

El caso fue resuelto, aunque el letrado del médico aclaró que "de ninguna manera esto significa la admisión de responsabilidad". De acuerdo al periódico que informó el caso, por la mala praxis la mujer recibió 250 mil dólares.


Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/en-una-operacion-de-espalda-le-extirparon-un-rinon-al-confundirlo-con-un-tumor_913376