La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

Jueves 08 de Noviembre de 2018, 15:33





Ramón Valdés, el actor querido por grandes y por chicos gracias a su papel de Don Ramón en El chavo del 8, murió hace 30 años. Sin embargo, en los últimos días se reveló un detalle escalofriante alrededor de su muerte, causada por un cáncer de estómago que se lo llevó antes de cumplir 65 años.

En una entrevista televisiva, Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Kiko, contó cómo fue la última escena en la que actuó Valdés. La grabación fue planeada para el ciclo ¡Ah, qué Kiko!, filmado para la TV venezolana, y tuvo lugar el 19 de agosto de 1988, exactamente un año antes de la tragedia.

En la escena, Don Ramón va a buscar a Kiko a un cementerio de noche, quien se escabullió como consecuencia de una apuesta con un amigo. "En la última escena que filmó aparece en medio de una bruma, caminando, de espaldas a cámara, en la puerta de un cementerio", detalló Villagrán. En medio de la filmación, el director gritó "¡corte! se queda" y el actor no volvió a actuar frente a cámara en los siguientes doce meses.

Aunque estas escenas nunca fueron emitidas, habría un video en YouTube que correspondería a esas imágenes.

Luego de una gira por América Latina, el actor fue internado en México y falleció a sus 64 años. A su entierro asistieron grandes figuras del espectáculo azteca, incluyendo a sus colegas de El chavo del 8.

MIRA EL VIDEO:




Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2189637-la-premonitoria-escena-grabo-don-ramon-antes