Cómo saber si otra persona accedió a tu cuenta de Gmail

Jueves 08 de Noviembre de 2018, 16:57





En caso de que sospeches que alguien haya ingresado a tu cuenta de Gmail podés hacer un pequeño chequeo desde el menú de configuración de tu correo.

Luego de iniciar sesión en tu Gmail, ingresá al panel de control. Desde la versión escritorio lo hacés presionando en el pequeño cuadrado que se encuentra en el margen superior derecho, luego ingresando en Cuenta/Inicio de sesión y seguridad/Revisión de seguridad.

También podés ingresar a este link, que te lleva a ese mismo menú. Dentro de la opción Revisión de seguridad, se verán diferentes opciones:


La primera dice "Tus dispositivos". Allí hay una lista de todos los equipos con los que se inició sesión. Si alguno resulta extraño o no se reconoce, se le puede quitar el acceso presionando sobre los tres puntos junto al nombre del equipo y seleccionando la opción "Retirar".

Luego se verá una opción que dice "Actividades recientes relacionadas con la seguridad". Allí se detallan los eventos de seguridad considerados inusuales.

También figura en el menú la "Verificación en dos pasos". Es recomendable activar esta opción para añadir una capa extra de seguridad al correo.


Esta herramienta hará que no solo sea suficiente la clave para ingresar al mail sino que también se ingrese una código o una llave de seguridad, según lo que se haya seleccionado.

Para activar la verificación en dos pasos basta con presionar en ese menú y seguir los pasos indicados. Es muy sencillo de hacer.

Finalmente se verá una opción llamada "Acceso a terceros". En este apartado figuran las aplicaciones que tienen acceso a información personal. En caso de que se les quiera retirar ese permiso, basta con presionar la opción "Retirar el acceso".

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2018/11/08/como-saber-si-alguien-accedio-a-tu-cuenta-de-gmail/