Beber orina, comer insectos y azotes: los salvajes castigos que sufren trabajadores chinos que no alcanzan los objetivos

Jueves 08 de Noviembre de 2018, 19:22





Trabajadores de una empresa china de renovación de viviendas tuvieron que beber orina, comer cucarachas y ser azotados con un cinturón. Todo por no haber cumplido con los objetivos que les había fijado la compañía.

Los empleados son azotados con un cinturón
Los empleados son azotados con un cinturón

Otros tuvieron que afeitarse la cabeza o beber agua del inodoro. Además, sus salarios fueron retenidos por un mes, según imágenes y videos que circulan desde hace semanas en las redes sociales chinas, citados por los medios estatales.

Todos los castigos se impusieron públicamente en presencia de otros miembros del personal. Trabajadores que habían renunciado a la empresa ubicada en la provincia de Guizhou, en el suroeste del país, relataron la pesadilla ante la prensa.

Los azotes se producen en frente de todos
Los azotes se producen en frente de todos

Los empleados olvidadizos, que no llevaban zapatos de cuero para trabajar o que no se presentaban con un atuendo formal, recibían multas de 50 yuanes (7,20 dólares). Todas estas faltas menores eran debidamente registradas en pequeños papeles blancos.

Los jefes les sirven orina en vasos
Los jefes les sirven orina en vasos

Según los reportes de los medios estatales, los barbáricos castigos comenzaron este año. A pesar de la brutalidad sufrida, la mayor parte del personal optó por quedarse en la empresa.

Tres directivos de la compañía fueron encarcelados de cinco a diez días por el cargo de humillar a otros. La noticia fue confirmada en las redes sociales por el Departamento de Seguridad Pública local.

Los empleados, obligados a beber orina
Los empleados, obligados a beber orina

Las condiciones laborales en China a menudo han sido descritas por los activistas como duras e implacables, ya que los trabajadores tienen que trabajar horas excesivas y vivir en lugares reducidos, con salarios escasos.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/11/08/beber-orina-comer-insectos-y-azotes-los-salvajes-castigos-que-sufren-trabajadores-chinos-que-no-alcanzan-los-objetivos/