La Justicia le otorgó la libertad al único imputado por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio

Viernes 09 de Noviembre de 2018, 13:19

El guardiacárcel Roberto Carlos Rejas podría salir del penal de Villa Urquiza la próxima semana. Imagen de Rejas, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.



La Justicia le otorgó hoy la libertad a Roberto Carlos Rejas, el único imputado por la desaparición de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, hecho ocurrido en 2016.

"Hoy salió la resolución que le otorga la libertad a Rejas. El fallo se ajusta a derecho, pero nosotros confiamos en que la Justicia tome las medidas necesarias para no perjudicar la investigación", señaló Silvia Furque, abogada de la familia Avellaneda.

El 28 de octubre de 2016, Avellaneda, de 26 años, salió de su casa, junto con su bebé de dos años. Ese día no cargó la documentación del menor. Tampoco realizó una sustracción del algún cajero automático bancario. Durante la instrucción, la Fiscalía solicitó la detención del guardiacárcel y secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend. De acuerdo a las pericias realizadas, en el interior del auto se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. Sin embargo, los datos de las pericias fueron negativos.

Furque sostuvo que se encuentran muy lejos de que se realice el juicio oral, pero detalló que el acusado podría ser absuelto o condenado a cadena perpetua, ya que no hay posibilidad de otra pena. "Recordemos que mató a su hijo y a una mujer", agregó.

El ex guardiacárcel, de 30 años, fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros)” y de “privación ilegítima de la libertad”. Está alojado en Villa Urquiza. La familia de Milagros esperaba que el juicio oral se realizara antes de fin de años. Pero una serie de planteos de la defensa del acusado demoraron la concreción del debate.

"La familia de Milagros está dolida. Estaba preparada para esto y le preocupa de que Rejas no se presente. Temen por ellos mismos. Recordemos que toda la familia del acusado pertenece a la Policía Federal. Inclusive su novia es parte de la fuerza", aseguró la abogada y añadió que pedirán una prohibición de acercamiento para el imputado.

Por último, Furque dijo que a Rejas se le fijarán pautas para su libertad y que podría salir la semana próxima. "Esperemos que la Justicia tome todos los recaudos necesarios y que el sistema de control funcione con certezas para evitar una fuga", concluyó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789111/actualidad/otorgaron-libertad-al-unico-imputado-desaparicion-milagros-avellaneda-hijo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman&fbclid=IwAR0P_qgnxjUq_HUSCd93wXCMZZR2-xAaxTEl3jvrGVrneNZKjO