Nostalgia pura: el pasado y el presente de Tucumán al mismo tiempo

Sábado 10 de Noviembre de 2018, 18:19

Ramiro Torres combinó imágenes de Google Street View con postales viejas del la provincia. Su historia.



Unir el pasado y el presente de Tucumán en una misma fotografía. Esa fue la idea de Ramiro Torres, un apasionado por la tecnología que hizo fracturas entre lo viejo y lo nuevo para hacer piezas de esta provincia que desconciertan.

La cosa fue así: Ramiro, que también es arquitecto, buscó esas fotos antiguas del Jardín de la República y luego, a través de Google Street View, halló esos lugares donde fueron tomadas. Antepuso la imagen de hace algunos años al paisaje del presente, lo cuadró bien y clic. Magia.

La Casa de Gobierno, la peatonal Mendoza, el teatro San Martín o el centro tucumano son algunos de los paisajes que decidió crear este joven talentoso, que a través de sus redes sociales muestra sus trabajos.

"La idea de intervenir imágenes de Google Street View ya las hice antes. La primera fue hace unos años cuando terminé de ver la serie ’Breaking Bad’ y quedé enganchado con la ciudad donde se filmó. En ese momento mezclé escenas de la serie en los mismos lugares donde se habían filmado. Hasta encontré el lugar exacto donde se enterró el tesoro de Walter White", explica Torres.

"La segunda cosa que hice fue la semana pasada cuando realicé una serie de imágenes llamada “Si Tucumán fuese Springfield. Busqué distintos sitios tucumanos y le agregué cosas de la ciudad ’Los Simpson’”, agregá Ramiro, quien se considera un apasionado de las redes sociales.

Pasatiempo

Para Ramiro, la edición y ajustar las imágenes para que queden lo más precisas es lo más complejo de sus trabajos. "No lo hago por plata. Es un pasatiempo que me encanta. Siempre estoy buscando algo nuevo para subir. Aún no sé qué será lo próximo que haré, pero algo saldrá. Somos “redadanos”, ciudadanos de las redes. Ya no navegamos", dice.

Y por último, agrega: "lo que hago es mi contribución a la vida social en las redes. Me gusta publicar mis trabajos ahí porque ahora no decimos “estamos navegando en internet”, ahora es algo más. Ahora se vive en ellas, se es ciudadano de las redes, y me encanta comprartir mis cosas".

El resultado es impactante, tal como puedes ver en esta secuencia de imágenes:

Calle 25 de Mayo primera cuadra con el cabildo al fondo.

Teatro San Martín, Av. Sarmiento y Muñecas

Puente FFCC de 24 de Septiembre al 1200

Muñecas y Mendoza. Manifestación de 1958 “Libre o Laica”.

Casa de Gobierno - Cabildo

Teatro San Martín, Av. Sarmiento y Muñecas

No es “La casita de Tucumán”

Calle San Martín hacia el este.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789245/actualidad/nostalgia-pura-apasionado-tecnologia-une-pasado-presente-tucuman.html#_=_