Detuvieron a uno de los sospechosos de balear a una nena de tres años

Domingo 11 de Noviembre de 2018, 12:56





Uno de los tres jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer y su hija de 3 años que resultó herida de un disparo el viernes pasado en Villa Ballester, fue detenido en las últimas horas por la policía de la provincia de Buenos Aires.

A partir de una serie de allanamientos, efectivos policiales de la Departamental San Martín y la comisaría 2° de San Martín apresaron en la calle Mendoza al 400 de Villa La Rana al joven de 23 años que, según indicaron, se hacía llamar por otro nombre.

La policía continúa aún la intensa búsqueda de otros dos menores de 17 años que ya habrían sido identificados, uno de ellos señalado como el autor del disparo.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Gimena Gularte (34) circulaba a bordo de su Renault Clio con su hija Alma (3) siguiendo las instrucciones de su GPS que, a raíz de un choque en la Avenida Constituyentes, la desvió hasta un barrio conocido como villa "La Rana", en Villa Ballester.

Allí quisieron asaltarla y, mientras huía, uno de los ladrones le disparó a su auto y escapó junto a dos cómplices corriendo. La bala atravesó una de las ventanillas traseras e impactó en el tórax de la menor, que iba ubicada en su silla de seguridad en el asiento de atrás.


Según trascendió, los tres involucrados tienen antecedentes por robo y uno de los menores ya estuvo detenido dos veces este año. Otro de los cómplices cayó en 2016 en una causa por robo calificado y luego en agosto de este año por otro asalto. La UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín interviene en la causa caratulada como "tentativa de robo y lesiones".

La menor fue atendida de urgencia en el hospital Belgrano de San Martín donde los médicos pudieron frenar la hemorragia que produjo el disparo que perforó el diafragma, se alojó en el hígado y presionó un pulmón de la pequeña. Luego fue trasladada al Sanatorio Anchorena, donde permanece internada con pronóstico reservado.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/11/11/detuvieron-a-uno-de-los-sospechosos-de-balear-a-una-nena-de-tres-anos-en-villa-ballester/