Con un inhibidor de alarmas abrieron una camioneta en el shopping Portal

Lunes 12 de Noviembre de 2018, 01:20





Dos personas, apodadas el “Jubilao” y la “Flaca”, ambos de 33 años, fueron aprehendidos cuando se movilizaban por la playa de estacionamiento del shopping El Portal, en Yerba Buena. Según fuentes policiales, las dos personas habrían abierto minutos antes la puerta de una camioneta para sustraer, al parecer, una bolsa.

La pareja, según el reporte oficial, habría utilizado un inhibidor de alarma, un equipo electrónico que puede neutralizar la señal, obstaculiza el enlace entre el cierre centralizado y la llave del vehículo. A través de las cámaras de seguridad del centro comercial, pudieron observar a la pareja merodeando alrededor de la zona de estacionamiento. Habían ingresado en un automóvil Chevrolet Onix.

Los sospechosos habrían sustraído una bolsa de papel madera desde el interior de una camioneta Toyota Hilux. La víctima contó que el saco contenía una remera, tijeras de metal, un secador de cabello y la llave de otro vehículo.

Al ser requisados, los acusados tenían en su poder una importante suma de dinero, los objetos extraídos de la camioneta y un aparato que funcionaría como inhibidor de alarmas, con el que habrían abierto las puertas sin activar el sistema antirobos. En el auto se observaron boletas de cobro, un expediente de una causa por “robo agravado”; una remera; una billetera; tarjetas de crédito; y una tarjeta del programa nacional Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales y judiciales y eran investigados por la División de Sustracción de Automotores, a cargo de los comisarios Daniel Cuellar y Walter Salvatierra. Habrían dado diferentes golpes delictivos en la “Ciudad Jardín”.

La causa será investigada por la fiscalía de instrucción IV° Nominación, a cargo de Arnaldo Suasnábar, de acuerdo a lo que se informó tras el hecho.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789394/actualidad/habrian-usado-inhibidor-para-robar.html