El emoji con forma de mate cerca de llegar a los celulares en 2019

Lunes 12 de Noviembre de 2018, 07:37





Un grupo de argentinos creó un emoji con forma de mate y tiene grandes chances de ser incluido como uno de los nuevos símbolos disponibles para el 2019. Hablamos con ellos y nos contaron cómo surgió la idea y qué tiene que pasar para que el #emojidelmate llegue a nuestro teléfono.

La propuesta fue creada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra en el Hackathon de la Media Party de 2017. Ahora UNICODE, el consorcio de empresas que estandariza los emoji, aprobó el diseño y lo incluyó en el borrador para la actualización 2019 que tiene 104 candidatos.

¿En qué anda el #emojidelmate un año después? Emojipedia ya hizo su versión y en marzo del año que viene se anunciará a los finalistas. Después la carrera continúa. En julio se lanzará la actualización del Unicode 12.0 con todos los emojis nuevos y a partir de ahí cada plataforma adaptará el símbolo para los usuarios.

Para sustentar el proyecto los chicos hicieron un investigación desde la raíz. Visitaron plantaciones, usaron datos de importación y exportación, estudiaron formas para elegir el diseño ideal y hasta incluyeron imágenes de argentinos famosos tomando mate como Leo Messi, Diego Maradona, El Papa Francisco y Ernesto "Che" Guevara.

Pero entonces ¿el mate solo lo pueden usar los argentinos? ¡No! Es una costumbre regional, se toma en Brasil, Paraguay y en Uruguay, "los campeones del mate". Ok, entonces ¿solo será un emoji regional? ¡No! Lo pueden usar todos. Por ejemplo se toma mate en Siria y ni hablar en el resto del mundo, donde hay un argentino hay un mate.


La historia hoy sigue su curso, los chicos están a full promocionando el proyecto y para eso cuentan en las redes sociales @EmojiDelMate, @EmojiDelMAteok, @EmojiDelMate_ok hasta que llegue el momento decisivo. Si todo sale como se espera el desafío será proponer nuevos emojis con ADN argento. ¿Quién quiere seguir la tradición?





Fuente: https://www.infobae.com/gente/lo-ultimo/2018/11/10/el-emoji-con-forma-de-mate-cerca-de-llegar-a-los-celulares-en-2019/