Juzgan a la mujer que escondió en el baúl del auto a su bebé recién nacida durante dos años

Lunes 12 de Noviembre de 2018, 11:50

Traslado de los padres de la beba en octubre de 2013 (Foto ArchivesCentre France).



El caso que conmueve a Francia salió a la luz en octubre 2013, cuando la madre de la beba llevó el coche a un taller. El mecánico, alertado por ruidos extraños, descubrió una "escena de terror" y contó que al abrir el baúl vio a una nena cubierta de excrementos, incapaz de mantener la cabeza erguida, "pálida como un fantasma". La beba sobrevivió y este mes cumplirá 7 años, pero quedó con secuelas "permanentes". Según un examen realizado en 2016 tiene "un déficit funcional de 80%" y "un autismo probablemente irreversible".

El mecánico que encontró a la beba describió la escena como un "espéctaculo horrible".
El mecánico que encontró a la beba describió la escena como un "espéctaculo horrible".

El comportamiento de la madre intrigó a la policía porque parecía tranquila, como si el descubrimiento del bebé fuera una "liberación"
, según el mecánico.

La madre y su esposo fueron detenidos para ser interrogados. El padre afirmó que no sabía nada del embarazo de su mujer ni de la presencia del bebé en el vehículo y fue liberado. "Ningún elemento demostró que estaba al tanto", concluyeron los investigadores.

La madre dijo que se dio cuenta de que estaba embarazada al momento de dar a luz.
La madre dijo que se dio cuenta de que estaba embarazada al momento de dar a luz.

Este caso, conocido como le bébé du coffre, "desafía la imaginación", admitió entonces el fiscal a cargo de la investigación. La pareja tenía otros tres hijos, de entre 6 y 12 años, todos escolarizados y normalmente integrados a la sociedad.

La madre, que ahora tiene 50 años, podría ser condenada a hasta 20 años de cárcel.

La nena vive actualmente con una familia adoptiva. Los otros tres hijos de la pareja, de entre 11 y 17 años, fueron devueltos a sus padres.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/juzgan-la-mujer-que-escondio-en-el-baul-del-auto-su-bebe-recien-nacida-durante-dos-anos_915060