El Ministerio de Educación trabaja en la escuela de La Costanera donde denunciaron a un docente por abuso

Lunes 12 de Noviembre de 2018, 17:32

Juan Pablo Lichtmajer



El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió este lunes a la denuncia por presunto abuso sexual contra un docente de la escuela Costanera Norte, de Estados Unidos al 1.500.

“El repudio a lo ocurrido el viernes es absoluto. Hemos puesto a disposición todo lo que es necesario para que se haga Justicia”, expresó.

Frente a esta situación, el funcionario aseguró que los equipos de la cartera que encabeza se encuentran acompañando a los docentes, alumnos, familiares y a la comunidad en general. “Con los resultados de la investigación vamos a tomar las medidas. Para nosotros dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, cerró.

El hecho

El viernes, familiares de alumnos y vecinos acusaron a un maestro del establecimiento de abuso sexual y realizarron una movilización que desembocó en la toma de la escuela y en el enfrentamiento con efectivos de la Policía.


Los padres de las alumnas de quinto grado declararon esa misma jornada y ratificaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual las acusaciones. También atestiguaron la directora y algunas maestras.