Beba nació al morir atropellada su mamá: ascenderán a los policías que ayudaron en el parto

Lunes 12 de Noviembre de 2018, 20:32

Emilce Iramain y Gonzalo González



Los policías Emilce Iramain y Gonzalo González del Comando San Miguel fueron los primeros en llegar cuando Yamila Escudero perdió la vida tras ser atropellada en la Rotonda de Lemos el viernes por la noche. En segundos, González se ocupó de reorganizar el tránsito y de solicitar asistencia, mientras Iramain fue corriendo hacia la mujer. Se dio cuenta que ya no respiraba pero que una nueva vida estaba naciendo. 

“Me bajo corriendo del móvil para asistirla mientras mi compañero cortaba el tráfico (…). Escucho el llanto de un bebé (…) Todavía no entiendo ni sé de dónde saqué coraje para romper el pantalón y asistir a la criatura que gritaba por vivir: estaba naciendo”, fue parte del estremecedor relato de Emilce.
 
La noticia conmovió a la opinión pública y se viralizó en las redes sociales. Yamila no tenía documentos y esa noche buscaba ganarse unos pesos limpiando vidrios. Desde el Servicio Local pidieron difundir la búsqueda de familiares. Casi 24 horas después, se contactó una tía de Yamila con las autoridades. La bebé nació con 34 semanas y está estable en el Hospital Larcade de San Miguel.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, destacó la labor de los policías: “Gracias a su vocación de servicio salvaron la vida de una bebé en medio de la trágica muerte de su madre, atropellada en San Miguel. Los efectivos serán ascendidos”.



Fuente: http://elsanmiguelino.philo.com.ar/2018/11/11/ascenderan-a-los-policias-que-asistieron-el-parto-en-la-rotonda-de-lemos/