La sentencia en el caso de Paulina Lebbos se conocerá el 28 de diciembre

Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 14:31

El tribunal dio a conocer este miércoles un cronograma tentativo sobre lo que resta para finalizar el juicio.



El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, la estudiante universitaria que fue asesinada en 2006, anunció este miércoles que dará a conocer el veredicto del debate el próximo 28 de diciembre.

El tribunal de la sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, dio a conocer un cronograma de lo que queda del juicio oral y puso como fecha final el último día hábil del año para dar a conocer el fallo.

El presidente del tribunal, Caramuti, explicó que aún faltan declarar cuatro testigos que lo harán durante esta semana y la otra y, luego, por pedido de las defensas declararán todos los imputados, a excepción de Roberto Luis Gómez, el único acusado por homicidio, quien solicitó no hacerlo.

Desde el 3 al 20 de diciembre, está previsto que la fiscalía, la querella, Acción Civil y Defensoría de Menores y las defensas expongan sus alegatos.

Luego, para el 26 y 27 de diciembre, los imputados tendrán la posibilidad de decir las "últimas palabras" y, finalmente, el 28 se dará a conocer la sentencia.

El imputado Gómez llegó a juicio oral acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "homicidio", mientras que los otros cinco (cuatro de ellos ex policías y el restante un ex funcionario  del gobierno de José Alperovich) llegaron a debate acusados de "encubrimiento".

Se trata del ex jefe de policía Hugo Sánchez; el subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; y el ex policía Hugo Waldino Rodríguez.

El 26 de febrero de 2006, Paulina (23) salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio aunque nunca llegó a destino.

Al cabo de 13 días de su desaparición, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789634/actualidad/sentencia-caso-lebbos-se-conocera-28-diciembre.html