“Tienda de la confianza”: el kiosco que prueba la moral de los tucumanos

Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 19:21

Los estudiantes del último año del Colegio Guido Spano colocaron un pequeño negocio para que las personas compren, paguen y de ser necesario, retiren su vuelto sin supervisión.



Los chicos de sexto año del Colegio Guido Spano llevaron a cabo un interesante proyecto que tenía como objetivo "reforzar la confianza y cultura ciudadana"

La tarea, que formó parte de la materia Proyecto Socio Comunitario, consistió en colocar dos ’Tiendas de la Confianza’. Estas fueron instaladas en la puerta y dentro del establecimiento (Laprida 464). El objetivo de estos “kioscos” era exhibir algunos productos, todos al valor de $10. Sin nadie que los atienda, las personas que deseaban comprar algo debían pagar colocando el dinero en una caja y de ser necesario retirar su vuelto.

“Este proyecto nació en una clase cuando se discutió el tema de la moral y una confianza ciudadana”, le contó a eltucumano.com Juan Mena Aybar, abogado y docente de la materia que antes de llevarlo a cabo realizó una encuesta entre sus estudiantes para saber si creían que esto podía funcionar. “Los chicos dijeron que los tucumanos no estábamos preparados, que no iba a resultar”, confesó dando el resultado del cuestionario.


Juan Mena Aybar junto algunas de las estudiantes que participaron del proyecto. 

Según Juan, por la ‘Tienda de la Confianza’ colocada en la puerta del colegio pasaron unas 13 personas, que tras leer los carteles explicativos, cumplieron con las consignas y solo una se llevó las cosas sin pagar. “Era una persona mayor, que seguramente no entendió la explicación”, se consoló el docente.

Los pequeños negocios recaudaron un total de $240 que serán donados a gente necesitada que anda en la zona. Sin embargo lo más importante de todo fue la enseñanza de que no todo está tan mal como los chicos pensaban. “Cuando hablamos de cómo está la sociedad en estos tiempos los chicos se muestran decaídos. El mensaje de esto es que siempre hay gente buena y mala”, reflexionó adelantando que buscarán repetir el proyecto.




Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/252197/kiosco-puso-prueba-moral-tucumanos