Descubre las 15 características que no sabías de tu perro

Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 22:00





¿Crees que el perro es el mejor amigo del hombre? Aquí te daremos 15 razones para seguir pensando eso

1- Algunos perros callejeros en Rusia, han descubierto la manera de utilizar el sistema de metro con el fin de viajar a zonas más pobladas en busca de alimentos.

2- Los perros no gozan de los abrazos como los humanos y otros primates. Los caninos interpretan el poner una extremidad sobre otro animal como un signo de dominación.

3-La canción de los Beatles “A day in the life” tiene un silbido agudo adicional, audible sólo para perros. Fue grabado por Paul McCartney para su perro pastor de Shetland.

4- En la antigua China, la última línea de la defensa del emperador era un perrito pequinés literalmente escondido bajo la manga.

5- Puedes disminuir tu presión arterial con sólo acariciar a tu perro.

6- La razón por la cual los perros se acurrucan,es debido a un instinto ancestral para mantenerse calientes y proteger sus órganos vitales mientras duermen.

7- Tu perro tiene la nariz húmeda porque les ayuda a regular su temperatura corporal.

8- Si le dejas a tu perro algo de tu ropa que huele a ti, el olor suele consolarlos y podría ayudar a frenar su ansiedad por separación.

9- Cuando los perros defecan, prefieren hacerlo teniendo una alineación con el campo magnético de la Tierra.

10- El sentido del olfato de un perro es 10mil veces más potente que la del humano.

11- En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, se encontró que los perros pueden sentir celos si ven a sus amos mostrando afecto hacia algo o alguien más.

12- Los perros no sólo ven en blanco y negro,  también pueden ver azul y amarillo.

13- Los perros pueden ser entrenados para detectar cambios en el cuerpo humano, incluso hay  perros de alerta que ayudan a los pacientes antes de una convulsión o para los pacientes diabéticos señalando cuando sus niveles de insulina caen.

14- Cuando tu perro da vueltas en círculo antes de sentarse o acurrucarse, es porque él se siente en casa.

15- Si las patas de tu perro huelen como a papas fritas, es porque los perros sólo tienen glándulas sudoríparas en sus pies. Es el olor natural de su cuerpo.


Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/medio-ambiente/curiosidades-perros-sabiasque/?hootPostID=65c4536d042100caac634c509d09a4a6&fbclid=IwAR3q6-f6KTjBgpMU03_AePjfF87kzai3VoIg0ElLgqkzDnkW0gvVvs7EP1Q