Alfaro volvió de Alemania y se metió de lleno en la pelea política comarcana

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 06:53

SUR DE LA CIUDAD. Alfaro recorrió obras en la platabanda de una avenida.



El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Enrique Alfaro (PJS, Cambiemos), tras la misión oficial en Alemania, recorrió ayer las obras del paseo peatonal en las platabandas de avenida Gobernador del Campo y Coronel Suárez, al sur de la ciudad. Al margen de la actividad protocolar, el jefe municipal se refirió a la disputa entre los concejales de su espacio y los que responden a la Casa de Gobierno, y aprovechó para cuestionar la administración del gobernador, Juan Luis Manzur.

“La falta de transparencia, la inseguridad y la mala calidad democrática son marcas registradas del oficialismo provincial”, manifestó el intendente.

Alfaro fue crítico con la sesión del martes del cuerpo capitalino, donde se definió una mesa de autoridades integrada por el presidente, Armando Cortalezzi (manzurista), y los vicepresidentes Dante Loza (alperovichista) y Belén Cruzado Sánchez (manzurista).

“La elección del Concejo Deliberante no debe sorprender a nadie que tenga una lectura política de la realidad que vivimos en Tucumán. Esta conducción del Concejo Deliberante ha dado sobradas muestras de falta de transparencia en todos los aspectos”, sostuvo el referente del Partido por la Justicia Social (PJS). Y agregó: “la elección de autoridades sólo es una mancha más a la tantas veces salpicada imagen de esa institución, que debe muchas respuestas a los ciudadanos de Tucumán”.

Coincidencias

Como había manifestado a su regreso de Alemania, Alfaro insistió con remarcar las coincidencias entre la fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo y el senador nacional José Alperovich.

“En estos tantos años de alperovichismo, los tucumanos nos hemos ido acostumbrando a naturalizar las diferentes indecencias propias de gente que tomó la política para su beneficio personal. Por eso, el solo reclamo de transparencia en un tema tan elemental como ese, el sueldo del personal que ellos mismos nombraron, pone nerviosos a todos. Pronto encuentran ‘coincidencias’ para unirse, después de que se sacaron los ojos durante meses”, manifestó el jefe municipal.

En el medio de estas críticas, Alfaro incluyó a los ediles de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, quienes participaron al inicio de la sesión del martes pero salieron del recinto antes de votar la integración de la mesa de autoridades.

“Que sepan los tucumanos que esas ‘coincidencias’ que tan extrañamente volvieron a reunir a manzuristas, jaldistas, alperovichistas y bussistas son la ilegalidad, la oscuridad y las prácticas clientelares que los mantienen en el poder desde hace 15 años”, sostuvo el intendente.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789685/actualidad/falta-transparencia-marca-registrada-oficialismo-provincial.html