La desgarradora historia de abandono de cinco hermanitos

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 07:06

Los niños estuvieron solos viviendo una casilla más de una semana.



Cinco hermanos fueron abandonados y tuvieron que vivir solos en una casilla durante casi dos semanas en Florencio Varela. “Cuando los fueron a rescatar, había comida podrida, ropa sucia”, describió en el inicio de DDM, Mariana Fabbiani.

“Los vecinos llamaron al 911 para auxiliarlos y fueron quienes les dieron alimento, los abrigaron y les brindaron la contención que no tuvieron por días”, agregó. El padre de los menores está preso y su mamá es adicta a las drogas y tenía una orden de restricción.

En los últimos tiempos, una tía se había hecho cargo pero hace dos semanas le dijo al hermano mayor que no podía hacerse cargo y los abandonó en el lugar.

Con el impacto del crudo relato de los vecinos, Mariana mantuvo una conmovedora charla con una de las madres del barrio que se quedó con los hermanitos hasta que Minoridad intervino.

En un estado de profunda conmoción, la señora relató: “Mi marido recién me mandó un audio. Me dijo ‘Pedilos. Buscalos a esos chicos. Adoptalos. La gente del trabajo nos dijo todos te vamos a ayudar’”. En ese punto del diálogo, Mariana Fabbiani no pudo contener las lágrimas: “Estoy aguantando el llanto desde que empezó el programa porque no puedo entender que un niño tenga que pasar por esto”.

Los propios vecinos recalcaron el trabajo de los referentes sociales del barrio, de los que llevan adelante los merenderos, de los efetivos policiales e inclusive de un grupo de excombatientes de Malvinas.

“Hay un montón de gente que colaboró, a la que no le sobra nada, y eso también somos nosotros los argentinos, y en eso también nos tenemos que refugiar”, dijo la conductora.

Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/el-diario-de-mariana/la-desgarradora-historia-de-abandono-de-cinco-hermanitos-que-conmovio-a_107622