Los padres van a amar esta nota: trucos para dormir a tus hijos

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 08:22

Consejos para procurar que los chicos descansen bien y durante un tiempo saludable.



Con la cantidad de estímulos que los chicos reciben diariamente, puede resultar difícil hacerlos dormir. La excitación constante por los colores, las imágenes, las pantallas, las cosas nuevas que aprenden, los paseos y demás quizás juegue en contra para que, cuando llegue la noche, descansen tranquilamente en sus cunas.

Por eso, reunimos cinco consejos para implementar al momento de apagar la luz. Porque si ellos no se duermen, eso significa que vos también seguirás despierto.

1- Eliminar la tecnología media hora antes de acostarse

Apagar las pantallas un rato antes de irse a la cama es una buena estrategia para comenzar a calmar a los niños. Que se alejen de las pantallas un rato antes de ir a dormir podrá ayudarte a que lo logren a la hora que esperabas.

De hecho, estudios señalan que la luz azul puede traer trastornos del sueño. Una buena opción es cambiar la tecnología por el papel: un buen libro siempre es un gran compañero y, además, le fomentarás el hábito de la lectura para cuando crezca.

2- Bajar la intensidad de la iluminación

Si dejamos a los chicos con todas las luces de la habitación encendidas, no colaboraremos demasiado a que entienda que es hora de terminar el día –ni tampoco a que su cuerpo empiece a relajarse–. Podemos cambiar la lámpara central por un velador, que le permita leer hasta que le agarre sueño.

3- Propiciar un ambiente tranquilo

La hora de dormir debe estar precedida de detalles que indiquen, en forma paulatina, que es tiempo de calmarse. Para eso, podemos bañarlo por las noches, para que salga listo para ir a la cama, o también conversarle, preguntarle cómo fue su día o fomentar su imaginación a través de preguntas o historias.

4- Respetar los horarios

Si mantenemos rutinas dispares, nos será más difícil generar hábitos. En cambio, si todos los días hacemos que los chicos se vayan a dormir alrededor de la misma hora, podrán adoptar una rutina de sueño, al tiempo que serán conscientes del tiempo del que disponen y del que necesitan descansar.

5- Alimentarlo correctamente

El azúcar aumentará su energía, por lo que darle algún dulce justo antes de ir a la cama podrá jugarnos en contra. Podemos cambiar la golosina por una fruta para que tenga “algo dulce” evitando que sean productos procesados.

Fuente: https://tn.com.ar/salud/pediatria/cinco-trucos-para-lograr-que-los-hijos-se-duerman_912099