Murió el joven que fue confundido con un ladrón y recibió un tiro en el cuello

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 09:37

LA VÍCTIMA CON SU FAMILIA. El hombre de 28 años fue baleado por un policía de civil.



Luego de pelear por su vida durante varios días, hoy falleció Claudio Adrián Sánchez, el joven que empujaba su moto cuando un policía lo confundió con un ladrón y le disparó en el cuello. La víctima, de 28 años, se encontraba en coma inducido en la sala de terapia intensiva del hospital Padilla.

“Mi hijo no era un ladrón; era un trabajador. Trabajaba conmigo en CCC (videocable). Tenía dos hijos y una esposa. Se le quedó la moto y le dispararon”, le había dicho a la prensa Omar Sánchez, padre del fallecido.

"Salió de su casa para llevarla a la empleada a la parada del colectivo, a dos cuadras. Al volver, se le paró la moto, intentó arrancarla y se le encendió la alarma, pero la siguió empujando hasta su casa, porque estaba cerca", había relatado Sánchez.

El hecho

Cerca de las 22.30 del martes 6, Víctor Hugo Cuezzo, de 27 años, agente federal, realizaba compras en una verdulería de avenida Juan B. Justo primera cuadra. En ese momento pasó a su lado un hombre que empujaba una Honda Twister roja que tenía activada la alarma de seguridad. Algunas personas comenzaron a decir que ese sujeto había sustraído el rodado. Entonces, Cuezzo se identificó como policía y le habría dicho a esta persona que mostrara la documentación del vehículo. Sánchez no se detuvo ante el pedido del federal y el agente disparó.


El agente declaró que en ese momento Sánchez se levantó la remera y le mostró al uniformado que tenía un arma de fuego a la altura de la cintura. Y en el acto la sacó. El policía sacó su arma reglamentaria y le realizó un disparo que impactó en el cuello de Sánchez, quien cayó al piso.

En el lugar se secuestró el arma reglamentaria del agente, calibre 9 milímetros, y el arma que llevaba el joven.

"Mi hijo tenía un arma que estaba registrada a su nombre por diferentes hechos de inseguridad que sufrió; el policía le pidió que se detenga y como no reconoció que era un federal porque estaba de civil, Adrián le mostró que tenía un arma, pero no disparó", contó Sánchez. "El que disparó porque mi hijo no se detuvo fue el policía", sentenció.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789705/actualidad/murio-joven-policia-lo-confundio-ladron-le-disparo.html