Lucha por su vida: Máximo Menem se somete este viernes a una compleja cirugía

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 16:51

Máximo Menem será operado mañana de un tumor en el cerebro



El tiempo se detuvo para Cecilia Bolocco y Carlos Menem. Su hijo adolescente, el mismo que hace unos meses les había traído problemas por una picardía milennial, tendrá que darle batalla al peor de los diagnósticos: un tumor cerebral. Mañana será intervenido, en una cirugía compleja que durará al menos 8 horas, y recién después se sabrá con precisión la gravedad del cuadro. Sin embargo, por ahora, el pronóstico está lejos de ser alentador.

La noticia cayó como un balde de agua fría en los medios chilenos, donde Bolocco es una estrella de la TV, y también en la Argentina, porque el último recuerdo de Máximo corresponde a su abrupta aparición en un móvil desde la casona en Belgrano de su papá, en otro capítulo de la lista interminable de escándalos de la familia Menem.

Máximo vive con su mamá y su padrastro, José Patricio Daire, en Santiago de Chile. Sintió la ausencia de su padre desde la sala de partos. La conductora recuerda ese momento con un sabor agridulce: "(Carlos Menem) Escuchó su llanto por celular. Cuando le avisé me dice: "’¿No podemos dejarlo para mañana?’". Y aunque la pareja continuó tres años más, rara vez se los volvió a ver juntos -el expresidente se quedó en Buenos Aires y Bolocco se mudó a Chile-. Máximo cumplió 3 años en 2007 cuando la separación se oficializó.

Bolocco entonces asumió el rol de padre-madre, con momentos de puro agotamiento y bronca, según contó en una nota televisiva. Y le contó la verdad a su hijo desde muy chiquito. "Por mucho tiempo traté de protegerlo e incluso de justificar la ausencia del padre. Hasta que entendí que le estaba haciendo un gran daño Máximo. Él tenía que ver la realidad tal como es", explicó.

El vínculo entre ellos es casi inexistente, y el año pasado, ya con una personalidad chispita asomando y la impunidad de la adolescencia, Máximo tomó las riendas y utilizó su influencia en Instagram para lanzar una denuncia que tendría rebote también en la Argentina: "Zulemita me bloqueó todos los medios para hablar con mi papá". El revuelo fue inmediato. La mayor del clan desmintió a su hermanito y culpó a Bolocco por el malestar de la familia.

En junio pasado, meses antes del diagnóstico que cambiaría su vida, Máximo viajó a la Argentina con un objetivo preciso. Estar con su papá. Un móvil de Involucrados lo interceptó en la puerta de la casona y el teen hizo su debut en la TV local, tal vez sin medir las repercusiones que podían generar sus palabras. "Tengo miedo de encontrarme con Zulemita de nuevo, no sé qué me puede hacer. Me da miedo que me grite, no quiero pasarla mal", confesó en aquel entonces. También dijo que pretendía mantener el contacto con su papá por lo que había dejado su número de teléfono para que lo llame.

Cecilia y Máximo son compañeros incondicionales. "Si yo no tuviera a mi hijo, sería otra persona. Él se me ha colado en el alma y me ha hecho renacer. Ha sacado lo mejor de mí. (...) Si hay algo complejo es realmente dedicarse a ser madre", reflexionó la ex Miss Universo en una nota con Perfil en 2014.

Según medios chilenos, Bolocco está tremendamente afectada por la nube negra que irrumpió y ni siquiera pudo enfrentar a las cámaras para comunicar la noticia. Pidió cadenas de oración, ya que mañana el nene deberá afrontar una cirugía difícil que arrancará a la mañana y prevé terminar cerca de las 19. Después, se realizará una biopsia y los médicos podrán brindar un panorama más claro de la complejidad del caso.





Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/maximo-menem-el-nene-que-le-reclamo-carino-su-papa-y-hoy-pelea-por-su-vida_916383