Cerró la parrillada Los Negros y los acusan de adeudar una millonaria suma en los aportes de los empleados

Jueves 15 de Noviembre de 2018, 22:50





La tradicional parrillada Los Negros, en Barrio Norte, decidió cerrar sus puertas y causa la incertidumbre en la decena de empleados de la firma.

Rodolfo Manuel Imbert es el titular de la firma que intentaría negociar la venta a otro empresario destacado en el rubro.

Dirigentes de UTHGRA explicaron a Gremiales Tucumanas, que Imbert bajó las persianas pretendiendo venderle el fondo de comercio de la parrillada céntrica a otro exponente del rubro: Pablo Buabse, referente del Grupo Toribio, quien a través de las firmas Toribio SRL y Tizón SRL, se hizo un reconocido empresario por ser el titular comercialmente de los restós: Don Toribio, Village, Don Torcuato y La Corzuela.

Esta decisión encontró la oposición del gremio que nuclea al personal gastronómico, debido a que acusan que los empresarios intentaron actuar a espaldas de la Seccional Tucumán de UTHGRA. Sin embargo esta no es la única acusación del gremio, sino que también acusaron a los empresarios gastronómicos por mantener una millonaria deuda en concepto en aportes previsionales y de obra social.  

Enrique Altier, apuntó contra los empresarios gastronómicos y la Secretaría de Trabajo de la provincia: "Son explotadores inescrupulosos que juegan con la necesidad de los trabajadores y además se benefician con la falta de control de la Secretaría de Trabajo, la cual deja a los trabajadores a la buena de Dios”, señaló.

Además explicó que el monto por la deuda de aportes que mantienen las firmas de ambos empresarios  asciende aproximadamente a 3 millones de pesos.

Según esta información, los empleados que prestaban servicios en la parrillada estarán inactivos a la espera de que se resuelva el futuro del establecimiento gastronómico.



Fuente: http://intucuman.info/nota-principal/cerro-la-parrillada-los-negros-y-los-acusan-de-adeudar-una-millonaria-suma-en-los-aportes-de-los-empleados